Joel Wolfe, agente de Roki Sasaki, envió una carta a los 30 equipos de la MLB invitándolos a presentar sus propuestas para el lanzador, después de que su cliente fuera publicado el 10 de diciembre.
De estos, veinte equipos aceptaron la invitación y varios se reunieron con Wolfe y Sasaki en Los Ángeles.
Roki Sasaki no quiere ningún jugador involucrado:
Por petición de Sasaki, ningún jugador actual estuvo presente en las reuniones, lo que significa que no hubo propuestas de reclutamiento de lanzadores como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto o Yu Darvish en persona.
«Uno de los criterios para las reuniones es que Roki pidió que no asistieran jugadores», explicó Wolfe.
Algunas organizaciones incluyeron videos de jugadores, pero en su mayoría, las reuniones contaron con la presencia del gerente general, un asistente del gerente general, el gerente del equipo, el entrenador de lanzadores y personal de biomecánica, rendimiento y entrenamiento.
Sasaki también solicitó no viajar a los estadios ni a las ciudades de los equipos.
Durante una conferencia de prensa, Wolfe compartió que Sasaki se había reunido con «algunos equipos selectos» en las últimas semanas y se espera que tome su decisión entre el 15 y el 23 de enero, coincidiendo con el periodo de fichajes internacionales.
Sasaki, a sus 23 años, es considerado un aficionado internacional según las reglas de la MLB, lo que limita a los equipos a ofrecerle un contrato de ligas menores utilizando el fondo de bonos internacionales, normalmente entre 5 y 7 millones de dólares.
Los Chiba Lotte Marines de la liga Nippon Professional Baseball de Japón ficharon oficialmente a Sasaki el 10 de diciembre.
Si hubiera esperado dos años más, podría haber generado una guerra de ofertas similar a la que resultó en el contrato récord de 12 años y 325 millones de dólares de Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers el invierno pasado.
Se rumorea que los Dodgers, Padres de San Diego, Rangers de Texas, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco se reunieron con Sasaki, aunque sus representantes no lo han confirmado.