Los Yankees de Nueva York están enfocados en reforzar su tercera base antes del Día Inaugural de 2025.
Aunque una superestrella como Nolan Arenado sería ideal para el infield del equipo, el costo financiero es un obstáculo significativo.
Revelan el motivo que aleja a Nolan Arenado de los Yankees
Will Sammon y Katie Woo de The Athletic explicaron que la directiva de los Yankees no está dispuesta a asumir la mayor parte del contrato de Arenado, lo cual es necesario desde la perspectiva de los Cardenales de San Luis.
Según varias fuentes de la MLB, aunque los Yankees están interesados en Arenado, el contrato del jugador, que aún tiene pendientes 74 millones de dólares en las próximas tres temporadas, es una gran traba en las negociaciones:
«Varias fuentes de la MLB dicen que, si bien a los Yankees les gusta Arenado, no están interesados en asumir la mayor parte de su contrato, algo que casi con certeza tendría que suceder desde la perspectiva de los Cardenales», escribieron los periodistas.
Arenado no tiene a los Yankees en su lista de destinos preferidos para ser cambiado, y su cláusula de no cambio completa también complicaría las negociaciones si su rendimiento sigue descendiendo.
En 2024, Arenado tuvo una línea ofensiva de .272/.325/.394, con 23 dobles, 16 jonrones y 71 carreras remolcadas.
Si bien el jugador podría considerar una oferta atractiva, los Yankees deben evaluar cuidadosamente el impacto financiero y el rendimiento futuro de Arenado antes de seguir adelante con cualquier trato.