Por última vez en la temporada regular se enfrentaron los eternos rivales en el estadio Monumental, siendo este el penúltimo choque de la campaña entre ambos clubes. Navegantes del Magallanes nuevamente se hizo sentir en la capital al superar a unos golpeados Leones del Caracas.
Magallanes vino de atrás y superó al Caracas 8 carreras a 6, con una remontada en el octavo episodio que bastó para llevarse el triunfo y picar adelante en la serie particular que ahora la dominan 4-3.
Leones picaba adelante en el propio primer inning con imparable de Yonathan Daza que impulsaba a Suárez y Rondón con las dos primeras rayitas de los melenudos. De esta manera, Wilfredo Tovar con imparable impulsaba dos más para colocar cifras de 4-0.
En el tercer capítulo Yonathan Daza con rodado al lanzador impulsaba la quinta del Caracas. En el cuarto episodio, Harold Castro con su imparable 300 en la liga, remolcaba desde segunda a Eugenio Suárez con la sexta anotación de Leones.
REMONTADA MONUMENTAL CON SELLO MAGALLANERO
Hasta el octavo inning los Navegantes se encontraban abajo en el marcador 6×0. Un infield hit de Leandro Pineda al campo corto rompía el blanqueo y le daba la primera rayita de la Nave.
Luis Suisbel con sencillo al derecho remolcaba la segunda de los bucaneros. Por su parte, Manuel Boscán recibió boleto con bases llenas que permitía la tercera anotación. Asimismo, Miguel Aparicio con sencillo al izquierdo se traía una más que colocaba 6-4 el encuentro.
De esta manera, el Magallanes aprovechaba el descontrol de los lanzadores del Caracas para ir acercándose en la pizarra. Diego Rincones recibía boleto con bases llenas, Suisbel anotaba la quinta carrera. Diego Castillo con infield hit al campo corto, empataba el juego a seis carreras.
Una lanzamiento en wild pitch de Mayckol Guaipe permitía que Miguel Aparicio anotara la carrera de la ventaja del Magallanes. Por su parte, Ramón Cabrera recibía boleto con bases llenas y anotaba José Gómez la octava de los Navegantes y así poder concretar una remontada de ocho anotaciones en un solo inning para darle la vuelta a la pizarra.
Los Navegantes del Magallanes lograron capitalizar cada error y cada descontrol de su eterno rival para así sellar la remontada de ocho carreras en el octavo inning para así asegurar su triunfo 23 de la temporada.