Con una salida estelar de Cristofer Ogando y un gran desempeño de Alberth Martínez en la caja de bateo, los Navegantes del Magallanes apalearon a Caribes de Anzoátegui 10 carreras por 1, en lo que fue el último juego de la serie particular en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El lanzador dominicano amaestró a los bates anzoatiguenses con una excelsa actuación de 5.0 innings en blanco, donde permitió apenas cuatro imparables,otorgó un boleto y ponchó a nueve rivales, superando de esta manera su tope de abanicados en un juego, que había sido de ocho.
“Gracias a Dios me mantuve enfocado en tirar mi slider en zona de strike, aunque hoy usé más la recta, pero estuve constante y salimos exitosos”, fueron las primera palabras del pitcher ganador, quien niveló su récord a 3G-3P.
“La confianza en mis pitcheos ha sido la clave, cuando tenía a los bateadores en dos strikes, sabía que ya estaban ponchados porque estaba confiando en mis pitcheos”, expresó el quisqueyano.
Magistral relevo del Magallanes
A su vez, el relevo naviero conformado por Bryan Mata, Anthony Vizcaya, Alfred Gutiérrez y Ángel Hernández, se encargaron de respaldar la gran labor de Ogando, sumando cinco ponches más a los nueve del dominicano para un total 14 recetados en el compromiso.
Por la contraparte, el lanzador Noé Toribio fue atacado rápidamente en el compromiso por los turcos, cuando en el mismísimo primer episodio anotaron dos carreras producto de un doble impulsor de Alberth Martínez y un rodado de Renato Núñez por el campocorto que le permitió anotar al mismo Martínez.
En la siguiente entrada, la nave sumó dos rayitas más con doble remolcador de Diego Castillo y un imparable de Martínez que mandó al infielder para la goma.
Romer Cuadrado aplicó la Ley del Ex… Pero no bastó.
Los dirigidos por Eduardo Pérez anotaron la quinta carrera en la parte baja del quinto inning con un doble de Eliezer Alfonzo Jr que impulsó a Miguel Aparicio.
Sin embargo, la tribu oriental descontó en la sexta alta gracias a un biangular de Romer Cuadrado que remolcó a José Fernández, siendo esa la única pisada al plato que tuvo el conjunto de Anzoátegui en todo el compromiso.
En la parte baja del sexto capítulo, la novena filibustera amplió la ventaja con hit de Diego Castillo que impulsó a Luis Torrens, doble de Miguel Aparicio que mandó a Tucupita Marcano hacia la goma y roletazo de Jacob Rhinesmith que pudo aprovechar el mismo Castillo para pisar el plato y poner la pizarra 8 carreras por 1.
Cifras definitivas en la baja del 7mo inning
Finalmente, el conjunto eléctrico puso cifras definitivas al encuentro en la parte baja del séptimo episodio con un hit impulsor de dos carreras por parte de Alberth Martínez, quien terminó siendo la figura ofensiva del compromiso al irse de 5-3 con cuatro fletadas y una anotada.
“Contento por la victoria, eso es primeramente lo que se quería. Los ajustes que he venido haciendo con Ender (Chávez, Coach de Bateo), estoy enfocado y trabajando todos los días fuerte y ese es el fruto que se está viendo en el terreno”, declaró Martínez tras la victoria.
“Siempre vengo temprano a hacer mis cosas, lo único que puedo pedirle a Diosito es que me mantenga saludable”, apuntó.
De esta manera, los turcos buscarán cerrar la octava semana de campeonato de manera positiva cuando reciban este domingo 01 de diciembre a las 5:30 PM a los Leones del Caracas.
Con información de Prensa Navegantes del Magallanes
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
¡ATENCIÓN! GÁNATE UN ENORME CURSO CON TODO INCLUIDO (CERTIFICADO, ALIMENTACIÓN Y MUCHO MÁS)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Instagram: @TiempoExtraRD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: