Blake Snell, dos veces ganador del Premio Cy Young y uno de los agentes libres más cotizados esta temporada baja, ha acordado un contrato de cinco años y $182 millones con los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers, según informó Mark Feinsand de MLB.com.
Aunque el equipo no ha confirmado oficialmente la noticia, Snell publicó una foto en su cuenta de Instagram con el uniforme de los Dodgers.
Antes de firmar un contrato de dos años y $62 millones con los Gigantes en marzo, los Dodgers intentaron adquirir a Snell en el último momento. Los Ángeles volvió a interesarse en él antes de la Fecha Límite de Cambios, cuando San Francisco quedó fuera de la contienda por la postemporada.
Desde entonces, los Dodgers identificaron a Snell como su principal objetivo para este invierno, iniciando conversaciones tan pronto como se abrió la agencia libre. El acuerdo incluye un bono por firmar de $52 millones y dinero diferido, algo común en el béisbol actual, especialmente con los Dodgers.
La fuerte rotación de Dodgers:
Snell se une a una rotación abridora que ya cuenta con Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y Shohei Ohtani. Los Dodgers buscan agregar otro abridor este invierno, con el japonés Roki Sasaki como uno de sus objetivos. Se espera que la rotación esté mucho más fuerte en comparación con la temporada pasada.
Snell llegó a la agencia libre después de liderar las Grandes Ligas en 2023 con una efectividad de 2.25 y 234 ponches en 180 entradas como miembro de los Padres. Ganó su segundo Premio Cy Young, convirtiéndose en el séptimo lanzador en obtener el galardón en ambas ligas.
El zurdo permaneció en el mercado de agentes libres durante todo el invierno y hasta los entrenamientos primaverales, antes de firmar con San Francisco justo antes del Día Inaugural. Sin una preparación regular, tuvo dificultades al inicio de la temporada, registrando una efectividad de 9.51 en sus primeras seis aperturas y haciendo dos visitas a la lista de lesionados.
Sin embargo, Snell recuperó su forma de Cy Young tras regresar de su segunda estadía en la lista de lesionados, con una efectividad de 1.23 en sus últimas 14 aperturas. Su temporada alcanzó su punto máximo el 2 de agosto, cuando ponchó a 11 bateadores en un juego sin hit contra los Rojos, su primer juego completo en su carrera.
La inconsistencia y durabilidad han sido problemas a lo largo de la carrera de Snell, pero cuando está en su mejor nivel, es uno de los lanzadores más difíciles de enfrentar. Seleccionado por los Rays en el Draft amateur de 2011, debutó en las Grandes Ligas en 2016 y ganó su primer Premio Cy Young en 2018.
Después de cinco temporadas en Tampa Bay, Snell fue cambiado a los Padres en diciembre de 2020. Tuvo una efectividad de 4.20 en su primer año con los Padres, mejoró en 2022 y ganó su segundo Premio Cy Young en 2023. En su carrera, Snell registra una efectividad de 3.19 y un promedio de 11.2 ponches por cada nueve entradas, un récord histórico entre lanzadores con al menos 1,000 entradas lanzadas.