El estadio Alfonso «Chico» Carrasquel fue sede este sábado de una larga jordana beisbolística, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui se enfrentaron en un doble juego en Puerto La Cruz.
La Tribu pegó primero
Así pues, Caribes de Anzoátegui venció en el primer choque a los melenudos con resultado 6 carreras a 5, en un encuentro que se entendió hasta el décimo inning.
La Tribu pudo en el primer encuentro vino de atrás para imponerse a los melenudos, con un ataque inició en el séptimo episodio cuando Leones parecía tener el resultado en sus manos, apareció José Fernández con un jonrón de dos carreras ante los envíos de Sam Bordner para igualar el compromiso.
Asimismo, en el octavo anotaría una más para empatar nuevamente el compromiso a 5 carreras. Pero, en el décimo capítulo Ángel Aguilar se vestía de héroe con hit al centro para dejar en el terreno a los Leones con pizarra de 6×5.
José Fernández destacó al batear de 5-3 con 3 remolcadas y una anotada.
LEONES GANÓ EL SEGUNDO
Los melenudos tomarían venganza en el segundo choque, imponiéndose con autoridad ante la tribu con marcador de 7 carreras a 2 para así dividir en la doble tanda.
Anzoátegui inició el segundo con soberbio batazo de dos carreras para Romer Cuadrado que adelantaba a los orientales.
La reacción melenuda vendría en el cuarto capítulo con doblete de Liván Soto que impulsaba la primera. Posterior, le tocaría el turno a René Pinto que conectaba jonrón por todo el jardín central que le daba la vuelta a la pizarra. Erick Brito se embasa por error en tiro que permitía una carrera más, mientras que Wilfredo Tovar recibía boleto con bases llenas para así completar un rally de hasta seis carreras.
Aldrem Corredor con imparable imoulsaba una más en el sexto, para colocar el encuentro 7-2 a favor de los melenudos.
El careta René Pinto destacó al ligar de 3-1 con jonrón, 3 remolcadas y una anotada.