El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Shohei Ohtani, dejó en claro que no ha intentado persuadir al lanzador japonés Roki Sasaki para que se una a los Dodgers de Los Ángeles la próxima temporada.
“No lo he estado reclutando de ninguna manera”, afirmó Ohtani tras recibir su premio al Jugador Más Valioso el jueves. “Obviamente, nos mantendremos en contacto. Lo considero un amigo. Respetaré su decisión de firmar donde quiera y creo que le irá bien donde quiera que vaya”.
Roki Sasaki es muy buscado:
La posible incorporación de Sasaki ha sido un tema muy discutido este invierno. La gran pregunta es, ¿qué equipo conseguirá al lanzador de 23 años? Aunque los Dodgers parecen ser los favoritos, las especulaciones han alcanzado su punto máximo cuando Joel Wolfe, de Wasserman, negó los rumores de un acuerdo no escrito entre Sasaki y los Dodgers.
“Mientras que algunos ejecutivos insinúan que podría haber un acuerdo nefasto, esto es simplemente un mal espíritu deportivo”, declaró Wolfe a The Athletic.
A pesar de los rumores, si Sasaki se une al mercado de firmas el 15 de enero, los Dodgers tendrían uno de los fondos de bonos internacionales más bajos para ofrecer. Las especulaciones incluyen que Sasaki podría querer reunirse con sus ex compañeros de equipo japoneses, Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, en los Dodgers. Sin embargo, otros opinan que Sasaki podría preferir no estar a la sombra de sus compañeros de equipo para maximizar sus oportunidades de patrocinio.
Shohei Ohtani mantiene su amistad con Sasaki:
Los comentarios recientes de Ohtani subrayan que su amistad con Sasaki está por encima de los negocios. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional mostró su apoyo incondicional, independientemente del equipo que Sasaki elija.
Ojalá las declaraciones de Ohtani pongan fin a los rumores, al menos por ahora.