Una semana intensa para los lanzadores derechos Isaiah Campbell y el venezolano, Bryan Mata ha llegado a su fin con ambos permaneciendo en la organización de los Red Sox.
Campbell y Mata han firmado nuevamente contratos de ligas menores con el equipo, luego de haber sido designados para asignación y no recibir ofertas del club.
Ambos jugadores estarán en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas como invitados fuera del roster de 40 hombres.
Bryan Mata era una promesa de Red Sox:
Los Medias Rojas designaron a Mata, previamente uno de sus prospectos de pitcheo más destacados, y a Campbell, una estrella de los entrenamientos de primavera del año pasado, para abrir lugares en el roster para los prospectos Hunter Dobbins y Jhostynxon García.
Más tarde, los Red Sox no ofrecieron contratos a ninguno de ellos, lo que les permitió convertirse en agentes libres.
Sin embargo, Boston logró retener a ambos lanzadores antes de que probaran el mercado abierto. Ambos podrían generar interés en el draft de la Regla 5 del próximo mes, aunque, de no ser así, tendrán la oportunidad de pelear por un lugar en el roster del Día Inaugural en la primavera y podrían servir como piezas de profundidad en Triple-A Worcester.
Mata, de 25 años, cuenta con una mezcla de lanzamientos eléctrica y ha sido uno de los prospectos más intrigantes de la organización. Firmado fuera de Venezuela en 2016, Mata ha pasado cuatro años en el roster de 40 hombres sin debutar en las Grandes Ligas debido a lesiones constantes y un rendimiento inconsistente. El año pasado, pasó gran parte del tiempo en la lista de lesionados y registró una efectividad de 4.37 en 22 2/3 entradas en cuatro niveles. En las últimas dos temporadas, solo ha lanzado 49 2/3 entradas en las menores.
Campbell busca su chance en Red Sox:
Campbell, de 27 años, llegó a los Red Sox desde Seattle a cambio del infielder Luis Urías. Impresionó en los entrenamientos de primavera y ganó un lugar en el roster del Día Inaugural.
Tuvo un buen comienzo con una efectividad de 2.08 en sus primeras cinco salidas, pero después de dos malas actuaciones contra los Orioles, fue colocado en la lista de lesionados por un pinzamiento en el hombro derecho.
Solo hizo una aparición más en las Grandes Ligas durante el año y fue limitado por lesiones a 16 1/3 entradas en Triple-A, donde tuvo una efectividad de 2.20.
En total, registró una efectividad de 16.20 en 6 2/3 entradas de Grandes Ligas.
Los Red Sox continúan fortaleciendo su equipo con profundidad en las menores, asegurando talento que podría ser crucial en el desarrollo de la temporada.