Cardenales de Lara fue más en la capital venezolana, por lo que Leones del Caracas ve entonces cortada su racha positiva de tres duelos consecutivos con victoria. Así, los bates crepusculares se ensañaron contra el pitcheo melenudo en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, donde la pizarra final demarcó el triunfo para Los Pájaros Rojos 8 carreras por 1.
El artífice inicial de lo vendría después fue el bigleaguer Luisángel Acuña, quien recibió a Jhoulis Chacín con un extenso doblete entre center y leftfield, el largo batazo dio de aire contra la pared. Acto seguido el infielder de La Sabana se robó la segunda almohadilla y Gorkys Hernández se embasaría para que los Cardenales montaran de inmediato a hombres en tercera y segunda.
Jhoulis Chacín salía barato en el primer inning
Antes de toda esta acción, Ildemaro Vargas había fallado; lo que había derivado el primer out. El segundo hombre fuera de acción en el propio primer inning, fue Danry Vásquez.
Cuando todo parecía cuesta arriba, el abridor caraquista Jhoulys Chacín salió de inconvenientes y logró sacar el cero. Pedro Castellanos se embarcó, conectó un elevado a la inicial para que Aldrem Corredor lo tomara sin inconvenientes. Quedaban para el momento, Luisángel Acuña y Gorkys Hernández en circulación.
Robert Colina lanzó 3.0 innings en blanco
Vendrían a batear los Leones del Caracas y de manera veloz el iniciador larense Robert Colina pasaba por la guillotina a Wilfredo Tovar para concretar así el primer out caraquista.
Sin embargo, Oswaldo Arcia se cobraría el ponche a Tovar, conectando un potente hit hacia el jardín derecho… Aunque esta incipiente emoción duraría muy poco, pues; Lenin Sosa despachó un manso rolling por la segunda base para que entre Ildemaro Vargas y Luisángel Acuña fabricaran un doble play que daba por culminada la entrada para Leones del Caracas.
Cardenales de Lara abrieron la pizarra
Rangel Ravelo era quien recibía el segundo capítulo, y sin esperar mucho conectaría un contundente imparable hasta el jardín izquierdo. Inmediatamente le llegaría el turno al careta Carlos Narváez, quien golpeó un doblete entre center y left, lo que mandaría a Ravelo hasta la caja registradora.
De esta manera los Cardenales de Lara abrían el marcador para ponerse a ganar 1×0.
El estadounidense Cade Gotta entraba en escena para conectar de frente a la intermedia… De forma inteligente Gabriel Noriega tomaba el batazo y lanzaba a tercera base para fusilar y poner out a Carlos Narváez quien había salido a la antesala. Luego, Querecuto e Ildemaro Vargas con par de flys, liquidaron la entrada.
Por la vía de un, dos, tres…
Para el cierre del segundo inning, Aldrem Corredor consumía su primer turno de la noche, pero el oriundo de Santa Teresa del Tuy era dominado con un tranquilo elevado a tercera base y que Juniel Querecuto controlaría sin problemas.
Seguidamente del bate de José Rondón saldría un rodado por primera base para poner el capítulo en 2 outs. Asimismo, Harold Castro se ponchaba para terminar el segundo tramo por la vía del 1, 2 y 3.
Hasta aquí seguía la misma diferencia que imponían desde Cardenales de Lara: 1×0 al sur de Caracas, en la casa melenuda… Era una victoria parcial con Delivery incluido.
Entraba en escena Wilfredo Boscán
Arrancaba el tercer episodio, y Luisángel Acuña consumía su segundo turno. El grandeliga conectaba un machucón por la antesala, Lenin Sosa se adelantaba, tomaba el batazo, pero lanzaba mal a la inicial. De esta forma, por error, se embasaba el hombre de los Mets de Nueva York.
Luego de esto, casi de inmediato, golpeaban a Gorkys Hernández. Por lo que Cardenales colocaba a hombres en primera y segunda sin outs. Así las cosas, Danry Vásquez vendría para seguir la fiesta cardenalera… Con amplio talento, el de Charallave mandaba un misil hacia su banda contraria y se congestionaban las almohadillas sin outs todavía en la pizarra.
Ya no estaba en el montículo caraquista Jhoulis Chacín, lo había revelado Wilfredo Boscán por orden del manager avileño José Alguacil.
Luisángel Acuña anotaba la segunda carrera larense
Pedro Castellano entraba a consumir turno, conectaba rodado a la tercera base, Lenin Sosa tomaba la bola; su disparo era hacia el home para intentar poner out a Luisángel Acuña, pero no lo logró. Su lanzamiento al plato se fue alto por encima del receptor, y de esta manera Acuña anotaba la segunda carrera de los Pájaros Rojos.
Al instante, en ese interín, el catcher René Pinto recuperó la pelota y atrapaba en la antesala a Gorkys Hernández, con lo que sellaban apenas un sólo out.
En paralelo, Danry Vásquez había quedado corriendo en la intermedia, mientras que Castellanos hacía lo propio en primera base por jugada de selección.
Buen accionar de René Pinto a la defensiva
En la continuación, Rangel Ravelo negociaba boleto mientras que Vásquez y Castellanos salían en una jugada de doble robo. El receptor selvático René Pinto se percataba de esto y accionaba con un disparo certero hasta la antesala para poner fuera a Danry, quien en ese momento no le haría honor a su apodo de «La Bala». Hasta aquí entonces, dos outs.
Luego, Carlos Narváez conectaba un rodado pegado a la tercera base para que Lenín Sosa lo agarrara y pisara la base. Tres outs, y los Cardenales con una mas, pasaban a ganar 2×0.
Cardenales prendieron rally en el 8vo episodio
En el séptimo tramo, un rally de cuatro carreras producto de un doble barrebases de Ravelo con casa llena y un sencillo de Narváez colocaron la ventaja de los larenses por seis, para que en el noveno, el receptor maracayero pusiera pizarra definitiva de 8-1 con un jonrón solitario.
La única rayita melenuda llegó por jonrón de Castro
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
¡ATENCIÓN! GÁNATE UN ENORME CURSO CON TODO INCLUIDO (CERTIFICADO, ALIMENTACIÓN Y MUCHO MÁS)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Instagram: @TiempoExtraRD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: