La dupla Libaak-Augsburger guío a Argentina a un nuevo título mundial de pádel, superando a España en el tie-break del tercer set. Los jóvenes talentos lograron una remontada espectacular para vencer a Paquito Navarro y Mike Yanguas con un marcador de 3-6, 7-5 y 7-6.
Argentina se consagró bicampeona en una final de infarto en el Khalifa Tennis & Squash Complex de Doha. Los jóvenes talentos argentinos, Tino Libaak y Leo Augsburger (este último terminó acalambrado) se convirtieron en los héroes de la noche al remontar un set en contra y definir la serie a favor de su país.
Leer También: El Pádel conquista Lara con el Torneo Fitkon 2024
Campeones de pádel
La final del pádel mundial comenzó con una contundente victoria de la pareja española conformada por Arturo Coello y Coki Nieto, quienes dominaron a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por un doble 6-1 y 6-2. Sin embargo, la reacción argentina no se hizo esperar. Agustín Tapia y Fede Chingotto igualaron la serie al superar a la dupla Juan Lebrón y Ale Galán en un ajustado partido que se definió en el tercer set.
Todo se definió en el último punto. Libaak y Augsburger, a pesar de las molestias físicas del segundo, lograron imponer su juego y llevar el partido al tie-break. Con una gran dosis de garra y determinación, los argentinos se quedaron con el set y con el título mundial, desatando la euforia en el equipo y en toda la delegación argentina.
Este triunfo consolida a Argentina como la gran potencia del pádel mundial y demuestra el gran nivel de sus jóvenes promesas. Libaak y Augsburger se unen a una larga lista de campeones argentinos que han dejado su huella en este deporte.
El pádel sigue su crecimiento a nivel mundial y este torneo lo demostró, al dejar grandes sensaciones y mostrar un nivel competitivo. Esta disciplina sin lugar a dudas dejó de ser una moda para consagrarse como uno de los deportes más practicados en la actualidad.