Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bay, fue arrestado en la República Dominicana tras un altercado en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en San Juan de la Maguana.
Según informa Juan Recio de ESPN, Franco y una mujer no identificada fueron detenidos para ser interrogados después de que se sacaran armas durante la disputa.
Se le acumulan los problemas a Wander Franco:
Franco, de 23 años, ya enfrenta un juicio en su país natal por acusaciones de abuso sexual y explotación sexual de un menor, así como de tráfico de personas.
Estas acusaciones se derivan de una relación que Franco habría mantenido con una niña de 14 años en 2022. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Aunque el acuerdo de fianza de Franco le impide salir del país, todavía puede viajar dentro de la República Dominicana. Recio informa que Franco podría portar un arma de fuego legalmente si tuviera la licencia y el registro adecuados, aunque las autoridades aún no han confirmado si los tenía.
No está claro si este último incidente resultará en cargos adicionales contra Franco, quien está en licencia administrativa indefinida de las Grandes Ligas mientras se desarrollan los procedimientos legales. Ha estado en la lista restringida desde julio, sin cobrar su salario ni contar contra el roster de 40 jugadores de Tampa Bay