Los Yankees de Nueva York tienen como prioridad firmar a Juan Soto en la agencia libre. Sin embargo, sus aspiraciones de un contrato similar al de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles por $700 millones podrían alejarlo del Bronx.
En respuesta, la directiva de los Yankees ha desarrollado un plan alternativo que podría fortalecer aún más al equipo.
Yankees manejan 3 opciones para cubrir 3 necesidades si no firman a Soto:
Según Jon Morosi de MLB Network, el gerente general Brian Cashman y su equipo están considerando agentes libres como Anthony Santander, Christian Walker y posiblemente Willy Adames si Soto decide unirse a los Mets de Nueva York o a los Dodgers.
Santander, quien registró una línea ofensiva de .235/.308/.506 con 44 jonrones y 102 carreras impulsadas en su última temporada con los Orioles de Baltimore, sería una incorporación ideal para el manager Aaron Boone, especialmente tras las salidas de Alex Verdugo y posiblemente Soto.
Christian Walker es visto como el sustituto ideal para Anthony Rizzo en la primera base de los campeones de la Liga Americana en 2024.
Por su parte, Willy Adames, uno de los campocortos más codiciados del mercado con un valor superior a los $100 millones, está dispuesto a moverse a la segunda base si eso le permite unirse a un equipo competitivo, cubriendo la posible salida de Gleyber Torres desde 2025.
Con estas alternativas, los Yankees buscan mantener su competitividad en la Liga Americana, explorando opciones que les permitan reforzar su plantilla y continuar siendo un equipo contendiente.