La gran pregunta para los Red Sox esta temporada baja es si están dispuestos a gastar mucho dinero y competir por los mejores agentes libres disponibles.
El presidente del equipo, Tom Werner, había afirmado al comienzo de la temporada pasada que Boston iría con todo para mejorar su plantilla, pero eso no se materializó.
Los Red Sox solo invirtieron $52.25 millones en agentes libres, incluyendo a Lucas Giolito ($38.5 millones), Liam Hendriks ($10 millones), Joely Rodríguez ($1.5 millones), Chase Anderson ($1.25 millones) y Cooper Criswell ($1 millón).
Red Sox irán fuerte:
Craig Breslow, director de béisbol de los Red Sox, mostró optimismo sobre esta temporada baja en las reuniones de gerentes generales. «Creo que se siente diferente. Creo que debería sentirse diferente», comentó Breslow. «Sé mucho más sobre la organización. Creo que sabemos mucho más sobre nuestros jugadores. Y estar mejor informados nos permite tomar mejores decisiones. En última instancia, nuestro objetivo es entregarles a los fanáticos un equipo que sea capaz de ganar la Serie Mundial todos los años. Y estamos encarando esta temporada baja de esa manera».
Cuando se le preguntó si los Red Sox están en una mejor posición para interactuar con los agentes libres de primer nivel esta temporada baja, Breslow respondió: «Sin entrar en detalles, creo que tenemos que estar abiertos a mejorar nuestro equipo. No hemos sido tímidos al admitir que nuestro grupo de jugadores de posición está más avanzado que nuestro grupo de lanzadores. Así que centraremos nuestra atención de manera adecuada. Pero vamos a participar y explorar todo lo que creamos que nos hace mejores».
Los Red Sox tienen varias necesidades, incluyendo un bateador derecho, un lanzador abridor de primera línea y múltiples relevistas.
Corbin Burnes, Blake Snell, Max Fried, Yusei Kikuchi, Jack Flaherty y Sean Manaea están entre los mejores lanzadores agentes libres disponibles. Tanner Scott, Jeff Hoffman, Aroldis Chapman y Kirby Yates se destacan entre los relevistas.
En cuanto a los bateadores derechos, Teoscar Hernández, Gleyber Torres, Pete Alonso, Willy Adames, Alex Bregman, Christian Walker y Jurickson Profar son opciones destacadas en el mercado.
Además, Breslow subrayó que la agencia libre no es la única vía para mejorar el equipo, y que están abiertos a considerar canjes para adquirir un abridor de primera línea, incluso si eso significa desprenderse de uno de sus principales prospectos. «El objetivo es construir el equipo más fuerte posible y tenemos que ser flexibles. Tenemos que estar abiertos a distintos caminos para lograrlo», afirmó Breslow.