Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas… El anterior versículo bíblico lo padecieron en carne propia este martes los Leones del Caracas, tras una jornada épica del toletero Moisés Gómez en Margarita, para que los Bravos vencieran a los Melenudos en territorio insular.
Moisés Gómez no solo dio uno, sino dos cuadrangulares, para voltear el compromiso y darle cifras definitivas, cerrando de 3-2, con boleto, par de anotadas y cuatro empujadas; un choque vital para este jardinero que desató toda su furia contra el club caraquista.
Moisés Gómez luce enfocado… Unió lo que tanto le han clamado: poder y contacto.
“Súper contento de que hayan salido esos jonrones, dándole las gracias a Dios siempre por la victoria. Solo estoy disfrutando cada oportunidad que me den, estoy enfocado y haciendo mi trabajo”, declaró Gómez al concluir el compromiso al departamento de prensa de la llamada Máquina de Guerra.
Gómez activó su ofensiva en la segunda entrada con su sexto cuadrangular de la campaña con “El Tilín” José Martínez a bordo, lo que trajo dos incipientes carreras hasta la caja registradora.
Luego, en la octava entrada, Moisés Gómez lo hizo de nuevo, y conectó otro kilométrico batazo para llegar a siete jonrones en lo que va de zafra, y con José Martínez de nuevo acompañándolo.
El Caracas descontó en la novena entrada con un elevado de sacrificio de Gabriel Noriega, quien mandó al plato a José Rondón. Pero esta producción no fue suficiente para derribar lo que ya estaba plasmado en las santas escrituras: Nadie podía quitarle el protagonismo a Moisés Gómez en la victoria 6×2 de Bravos de Margarita ante Leones del Caracas en suelo neo-espartano.
Aún así, la batalla continúa, porque Bravos de Margarita se reencontrará con Leones del Caracas este miércoles, en el segundo compromiso de la serie en el estadio Guatamare, a partir de las 1:00 de la tarde, con el derecho criollo Anthony Molina en la loma… Allí, Moisés tendrá de nuevo la tarea, de hacer valer todos los mandamientos confeccionados por Dios.
Así lo ve su mánager José Moreno… Asunto por resolver
“Él ha estado en dos organizaciones distintas en Grandes Ligas y cada una tiene sus propios métodos para evaluar a un jugador. Considero que él tiene las herramientas para jugar en el mejor beisbol del mundo, pero no puedo asegurar cuáles han sido los criterios que han aplicado para aún no darle la oportunidad”, indicó sobre Moisés Gómez José Moreno, mánager de Bravos Margarita, y también de la sucursal Doble A de los Rojos de Cincinnati en EEUU.
Métricas de Gómez no encajan con lo que buscan
“Quizás están buscando mayor consistencia, que ponga más la bola en juego, que reduzca la tasa de ponches o, atléticamente, están evaluando ciertas métricas que quizá no encajan con lo que ellos buscan”, dijo el mandamás insular sobre el por qué el éxito le ha sido esquivo al portentoso patrullero bajo su tutela.
El análisis de Moreno tiene total asidero: Pues, Gómez abanicó el 34,7% de los viajes al plato que hizo en 2022 (la más alta entre los jugadores calificados del sistema de San Luis),y no mejoró demasiado ni en 2023 (31,7 %), ni en 2024 (34,0 %).
Reportes previos poco alentadores: su capacidad en los jardines estuvo por debajo del promedio
El oriundo de Caracas firmó originalmente como jardinero central, pero en los últimos años perdió ritmo en la posición y se trasladó a las esquinas, donde fue calificado como un “defensor por debajo del promedio”, de acuerdo con el reporte de scout de MLBPipeline.
Frente a los aspectos en los que aún tiene margen de mejora, el slugger de 26 años de edad no se esconde. Al contrario, admite que se enfoca día a día en dar pasos hacia adelante.
Si deseas obtener resultados distintos… Debes dejar de hacer lo mismo
“No quiero ser el mismo”, afirmó Moisés Gómez. “Deseo ser mejor en todo: bateo, defensa y corrido de bases. Estoy trabajando todos los días para avanzar en lo que sea necesario”.
No obstante, a pesar de la piedra de tranca que el capitalino se ha conseguido para su meta en Las Mayores, cuenta con una cualidad innata, que quizá sea la más preciada en la actualidad del juego.
“El poder no se enseña, y él lo tiene. No importa si es la escuela nueva o la vieja, contar con esa virtud siempre es importante”, contó el estratega Moreno. “Creo que en la medida que él sea más selectivo y trabaje los conteos, para esperar ese error que pueda cometer el lanzador, estará en un mejor lugar”.
¿Salvará Dios a Margarita a través de Moisés? Todo parece indicar que sí, porque El Señor le dijo ¡Dile al pueblo que siga adelante! Extiende tu vara sobre las aguas, y el mar abrirá un sendero. Palabra Santa a la que se aferran los margariteños con este regreso triunfal.
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
¡ATENCIÓN! GÁNATE UN ENORME CURSO CON TODO INCLUIDO (CERTIFICADO, ALIMENTACIÓN Y MUCHO MÁS)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Instagram: @TiempoExtraRD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: