Los Dodgers entre los 3 favoritos para firmar a Juan Soto

Dodgers entre los FAVORITOS para firmar a Juan Soto, reporte

Publicado por

Los Angeles Dodgers se perfilan como uno de los tres favoritos para firmar al agente libre Juan Soto durante la temporada baja, según Jon Heyman del New York Post.

Tras expirar su contrato de un año con los Yankees, Soto está abierto a todas las opciones. Una fuente cercana a él mencionó que los Dodgers, los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York son las mejores conjeturas sobre dónde podría firmar Soto.

Desde la derrota de los Yankees ante los Dodgers en la Serie Mundial, Soto ha mantenido abierta la posibilidad de negociar con cualquiera de los 30 equipos de la MLB. «No conozco a todos los equipos que me quieren, pero definitivamente estoy abierto a escuchar», declaró Soto. «No tengo ninguna puerta cerrada. Estoy disponible para los 30 equipos».

Juan Soto es un All Star

Con solo 26 años, Soto es considerado uno de los mejores jugadores de la liga y se espera que sea uno de los agentes libres más codiciados de la historia. Heyman informa que al menos once equipos ya han mostrado interés en Soto.

Se especula que Soto busca un contrato por alrededor de 700 millones de dólares, una cifra que solo ha sido alcanzada por Shohei Ohtani, bateador designado de los Dodgers.

Aunque los Dodgers han demostrado disposición a gastar grandes sumas en el pasado, el precio de Soto podría ser un desafío. El equipo ya destinó 1.000 millones de dólares a Ohtani y Yohsinobu Yamamoto la temporada baja pasada y cuenta con otros jugadores con contratos elevados.

Los Yankees también están interesados en retener a Soto, quien encajó bien en el vestuario y fue clave para el regreso del equipo a la Serie Mundial por primera vez desde 2009. «Espero que esté aquí para siempre», comentó el mánager de los Yankees, Aaron Boone. «Pero también sé que estoy emocionado por él y por lo que le esperan los próximos meses».

Durante la temporada 2024, Soto bateó .288/.419/.569 con 166 hits, 128 carreras, 41 jonrones (la mayor cantidad en su carrera) y 129 carreras impulsadas. En la postemporada, registró un promedio de .327 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas, participando en su cuarto Juego de Estrellas de la MLB y formando un prolífico dúo con Aaron Judge.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *