Los Angeles Dodgers están interesados en adquirir al campocorto agente libre Willy Adames, actualmente con los Cerveceros de Milwaukee, según Jon Heyman del New York Post.
Adames es familiar para la gerencia de los Dodgers, ya que tanto el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, como el gerente general, Brandon Gomes, trabajaron con él en Tampa Bay.
Willy Adames podría ser costoso:
Los Dodgers no serán los únicos en la carrera por Adames. Los Bravos de Atlanta y los Gigantes de San Francisco también podrían presentar ofertas, aunque el precio de Adames, probablemente superior a 200 millones de dólares, podría disuadir a los Bravos, quienes dejaron ir a Dansby Swanson a los Cachorros de Chicago por 177 millones de dólares.
El dominicano podría recibir más ofertas si está dispuesto a jugar en la tercera base, una posición que nunca ha ocupado en su carrera en las Grandes Ligas. Hasta ahora, su experiencia se limita al campocorto y a la segunda base.
Los Dodgers necesitan un campocorto confiable, ya que Miguel Rojas ha mostrado limitaciones en su rol titular y Tommy Edman, aunque valioso, es más adecuado para los jardines. La adquisición de Edman ha sido crucial, especialmente después de que ganara el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Gran temporada para Adames:
Adames viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas, con 32 jonrones, 112 carreras impulsadas y 21 bases robadas, todos ellos récords personales. En sus cuatro temporadas con Milwaukee, Adames registró un promedio de bateo de .244/.323/.457 con 107 jonrones.
Los Dodgers son considerados favoritos debido a su capacidad financiera y la necesidad de un campocorto consistente. Gavin Lux no logró impresionar durante el entrenamiento de primavera, y Mookie Betts tuvo que ocupar el puesto hasta que se fracturó la mano, momento en el que Rojas asumió el rol.
Si los Dodgers no logran firmar a Adames, podrían optar por mantener la combinación de Edman y Rojas como su plan de respaldo.