El ex seleccionador de Francia Raymond Domenech criticó con dureza la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala del Balón de Oro tras conocerse que el trofeo no se lo llevaría Vinícius Jr.
«Se dice que el Real Madrid es un gran club, y el propio Real Madrid quiere que se diga que lo es. Mientras tanto, resulta que es un club pequeño. ¡Muy pequeño! Lo que hizo es absolutamente patético. Mostraron falta de respeto al fútbol, a los demás participantes de la gala y a los ganadores. Es francamente repulsivo«, afirmó Raymond Domenech en una entrevista en Goal.pl, que entrenó a la selección francesa de 2004 a 2010, llegando a la final del Mundial de 2006 y cayendo ante Italia en penales.
Leer También: Messi y sus récords en el Inter Miami
Más dardos de Raymond Domenech
Domenech recordó que el Real Madrid presionó a los organizadores de la gala para saber con antelación el nombre del ganador del Balón de Oro. Esta acción la deploró de manera contundente el DT subcampeón del mundo con Francia en 2006. «Terrible, repito, pésima conducta de un club que dice ser grande. Alguien los definió bien diciendo algo así como ‘El Real no empieza un partido hasta que no sabe con qué resultado terminará’. Deben comprender que el mundo del fútbol no gira en torno a ellos. El Real tiene una camiseta blanca, pero ayer, en mi opinión, esta camiseta estaba muy manchada».
Cabe recordar que Domenech fue muy criticado a la hora de elegir las alineaciones del seleccionado francés en 2006, dejando figuras claves fuera de la misma. En 2010 estalló un escándalo en su contra luego de expulsar a Nicolás Anelka de la concentración.