El entrenador alemán ha ganado nueve de los 10 partidos que ha disputado en su inicio en LALIGA EA SPORTS, pero el Real Madrid fuera de casa es su mayor prueba hasta la fecha
Cuando Hansi Flick tomó las riendas del FC Barcelona en verano, se respiraba ilusión en el ambiente, pero también incertidumbre. El técnico de 59 años nunca había entrenado fuera de la Bundesliga o de la selección alemana, así que ¿cómo le iría en una liga tan competitiva como LALIGA EA SPORTS? Pues bien, Flick lo ha hecho brillantemente hasta ahora, construyendo un Barça fluido que actualmente ocupa el primer puesto de la tabla con 27 puntos en 10 partidos, y con 33 goles a favor. No sólo es el mejor equipo de España en estos momentos, sino que sus cifras de puntos y goles a favor son las más altas de las cinco grandes ligas europeas.
El Real Madrid, sin embargo, está al acecho a sólo tres puntos de Los Azulgrana antes del primer ELCLÁSICO de la temporada. Si Los Blancos ganan el sábado en el Bernabéu, igualarán a puntos con el FC Barcelona y se llevarán la ida del desempate en caso de que acaben empatados a puntos.
Incluso con un encuentro contra el antiguo club de Flick, el Bayern de Múnich, en la Champions League a mediados de semana, ELCLÁSICO será la mayor prueba del entrenador alemán hasta la fecha desde su llegada al Estadi Olímpic. También será su primer partido contra el Real Madrid y contra Carlo Ancelotti en su carrera, lo que lo convierte en una ocasión muy especial.
Teniendo en cuenta cómo han estado jugando ambos equipos en lo que va de temporada, marcando mucho y encajando mucho, podría ser un partido muy de idas y venidas el sábado por la noche. El FC Barcelona de Flick ha estado jugando en una línea muy alta en lo que va de temporada y ha encajado goles en siete de sus 10 partidos de LALIGA EA SPORTS. En total, ha encajado 10 goles, lo que le sitúa con solo el séptimo mejor registro defensivo de la competición. Enfrentarse a Kylian Mbappé y Vinícius, que acaba de marcar un triplete en la Champions League a mediados de semana, significa que Flick tiene que decidir si opta por un planteamiento más conservador o mantiene la línea alta y apuesta por sus tres delanteros para superar al rival.
Apostar por un tridente formado por Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal no es, desde luego, una mala opción. El delantero polaco es el máximo goleador de la competición, con 10 dianas ya, mientras que los dos extremos han ganado los dos primeros premios al Jugador del Mes de LALIGA EA SPORTS. Flick confía en ellos en el área contraria y, como tal, este ELCLÁSICO podría reducirse a la eficacia de ambos equipos en las áreas.
Sea cual sea el resultado del sábado, éste ha sido un buen comienzo de temporada para Flick. Algunos analistas daban al FC Barcelona muy pocas posibilidades en la carrera por el título de este año, pero está muy metido en ella y conviene recordar que el alemán aún se está asentando.
En vísperas de este partido, ha manifestado esta semana su agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido en el club desde su llegada. En declaraciones a los medios de comunicación: “Me siento muy cómodo aquí. Me encanta la gente de aquí y su pasión. Es fantástico estar en el FC Barcelona. La ciudad y el club son espectaculares, y es muy divertido trabajar aquí cada día. Hay mucho apoyo en todo el club y también noto la pasión de los aficionados en la calle. Tenemos el deber de dar lo mejor de nosotros mismos y eso es lo que hacemos, trabajando duro. Queremos seguir mejorando para que los jugadores alcancen su máximo potencial.”
El siguiente paso es intentar ganar ELCLÁSICO. El Real Madrid ha ganado cada uno de los últimos cuatro partidos contra el Barça, pero hay un nuevo entrenador en el banquillo para esta última edición del partido de clubes más importante del fútbol mundial.
Escrito por Prensa LaLiga World – Todas las imágenes cortesía de LaLiga