Lionel Messi volvió a demostrar por qué es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. En un partido que quedará grabado en la historia de la Major League Soccer, el argentino anotó un hat-trick en tan solo 11 minutos ante el New England Revolution la semana pasada, pulverizando marcas y dejando boquiabiertos a propios y extraños.
Con esta gesta, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Inter Miami, superando a cracks como el ecuatoriano Leo Campana. Además, su actuación fue fundamental para que el equipo de Florida estableciera un nuevo récord de puntos en una temporada de la MLS, dejando atrás a equipos históricos como el New England Revolution y anotándose 74 unidades.
Leer También: Messi guía al Inter Miami a la gloria y se llevan la Supporters’ Shield
Messi y los registros que no paran
Pero las sorpresas no terminaron ahí. Tanto Messi como el uruguayo Luis Suárez lograron la increíble hazaña de superar los 20 goles en la temporada regular, una marca nunca antes vista en la liga estadounidense. Esta dupla letal ha sido la clave del éxito del Inter Miami, que ha conquistado la Leagues Cup la campaña pasada y la Supporters’ Shield recientemente.
La llegada de Messi al fútbol estadounidense ha generado una revolución. Las entradas se agotan en cada partido, la audiencia televisiva se ha disparado y la MLS ha ganado una visibilidad a nivel mundial sin precedentes. El astro argentino ha demostrado que, incluso a sus 36 años, sigue siendo capaz de marcar la diferencia y de escribir nuevas páginas en la historia del fútbol.
Un nuevo Inter Miami
Con Messi en sus filas, el Inter Miami se ha convertido en uno de los equipos más temidos del continente. Y aunque la temporada regular ha llegado a su fin, los aficionados esperan con ansias los próximos desafíos del equipo, como la próxima edición de la MLS Cup.
De ser un equipo mediocre y estar en los últimos lugares, Messi ha transformado la historia del conjunto rosa y los ha convertido en el equipo a vencer en la MLS.