Los Dodgers de Los Ángeles han logrado forzar un quinto partido en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego.
Este decisivo encuentro se llevará a cabo en el Dodger Stadium, y aunque se esperaba que Yoshinobu Yamamoto, con su contrato de 325 millones de dólares, fuera el lanzador, aún no está confirmado.
Dodgers tienen cosas en mente:
Después de vencer 8-0 a los Padres, el mánager Dave Roberts no anunció quién sería el abridor del Juego 5, mencionando que tienen varias opciones, incluyendo a Yamamoto, Jack Flaherty o incluso un juego de bullpen.
“Hay algunas cosas que creo que vamos a analizar, porque creo que en la segunda base había algunas cosas con su guante que estaban delatando algunos lanzamientos”, dijo Roberts . “Vamos a solucionar eso. Eso es parte del béisbol. Así que depende de nosotros solucionarlo y no delatar qué lanzamiento va a lanzar”.
En el primer juego de la serie, Yamamoto permitió cinco carreras en tres entradas, y aunque los Dodgers ganaron, su desempeño no fue el mejor. Roberts sugirió que Yamamoto podría haber desvelado sus lanzamientos, algo que planean corregir.
Yamamoto, por su parte, cree que su problema fue quedarse atrás en los conteos y permitir corredores en base, y está decidido a mejorar para su próxima salida. Los Dodgers deben dar lo mejor de sí para avanzar a la Serie de Campeonato contra los Mets de Nueva York, pero aún no se ha decidido quién abrirá el crucial Juego 5.
«Voy a revisar lo que salió mal y lo que estuvo bien, y luego voy a hacer que funcione para la próxima salida», dijo Yamamoto.