Los Dodgers están listos para iniciar el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Padres esta noche, y uno de los lanzadores ausentes en su roster es el veterano zurdo Clayton Kershaw.
Esto no es sorprendente, ya que se había mencionado que podría regresar a mediados de octubre.
Clayton Kershaw con peores noticias de lo esperado:
Sin embargo, hoy el manager Dave Roberts informó a los periodistas, que los Dodgers no contarán con Kershaw durante toda la postemporada.
«En su estado físico actual, el pie, el dedo del pie, simplemente no cooperan. De hecho, está empeorando. Sí, esto es todo para Clayton en 2024″, declaró el manager.
Plunkett añadió que, según Roberts, los espolones óseos en el dedo gordo del pie de Kershaw no han mejorado desde que fue colocado en la lista de lesionados en agosto, y que la situación podría haber empeorado.
Esto podría marcar el fin de la carrera del lanzador que posiblemente vaya al Salón de la Fama, que ya regresó tarde esta temporada.
Esta noticia marca el final de una temporada llena de lesiones para Kershaw, quien terminó la campaña 2024 con una efectividad de 4.50 (87 ERA+) y un FIP de 3.87 en 30 entradas repartidas en siete aperturas, con solo un 18% de ponches a los bateadores.
Esta es, con diferencia, la tasa de ponches más baja de su carrera y la primera vez que su ERA+ ha estado por debajo del promedio desde su temporada de novato en 2008, cuando su ERA+ fue de 98. Aunque las bajas tasas de bases por bolas y jonrones ayudan a mejorar algunos de sus números periféricos, 2024 será recordada como la peor temporada de la carrera del veterano hasta ahora.
No obstante, debido a la pequeña muestra de entradas lanzadas, es difícil sacar conclusiones definitivas sobre su capacidad cuando está lo suficientemente saludable para lanzar