Al llegar a la serie final de la temporada regular contra los Colorado Rockies, Shohei Ohtani ya había asegurado la mejor temporada ofensiva en la historia de los Dodgers de Los Ángeles.
Aunque su intento por la Triple Corona de la Liga Nacional no se concretó, su consistencia a lo largo de la temporada fue clave para los Dodgers.
Shohei Ohtani reveló cual fue la clave:
“Lo más importante es que pude jugar de manera constante durante todo el año”, comentó Ohtani a través de su intérprete Will Ireton. “Estoy muy agradecido con todo el personal que me apoyó durante este año”.
Ohtani mantuvo la emoción hasta el final de la temporada regular con una de sus rachas más impresionantes. Su sencillo en la octava entrada del domingo extendió su racha de hits a 12 juegos, durante los cuales bateó 29 de 53 (.547), conectó siete jonrones, impulsó 22 carreras y se robó 11 bases. Solo se ponchó nueve veces durante esta racha.
Ohtani comenzó la temporada con grandes expectativas tras firmar un contrato de 10 años y 700 millones de dólares, y cumplió al establecer marcas personales en jonrones (54), carreras impulsadas (130), bases robadas (59), bases totales (411) y hits (197).
“Han visto a una superestrella”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Lo que me maravilla son las expectativas que se depositan en él, las que él mismo