El HIT se ha quedado sin su figura paterna: Falleció Pete Rose

Publicado por

Los inmortales jamás mueren, así no estén en ningún salón… Lo que mata es el olvido, así no exista perdón. Aún así, este lunes 30 de septiembre ha partido del plano físico, Pete Rose, el hombre con más imparables desde que en Las Mayores juegan beisbol.

Tenía 83 años, y 4.256 hits en el Big Show. Fue Novato del Año en su temporada de Debut, cuando con los Rojos de Cincinnati se uniformó. Allí no sólo su sensacional leyenda edificó, sino que con la Gran Maquinaria Roja a todos los rivales arropó.

Pete Rose, hombre de la batalla inconclusa

Había nacido un 14 de abril de 1941, el hombre que más turnos al bate consumió. Demostró en vida que quizás en Cooperstown habita cierto rencor, al no permitírsele ingresar a un sitial que se ganó.

Lo definieron, la garra, la inteligencia, el talento y la pasión; vinó a Venezuela y Leones del Caracas lo albergó, ingresó al país como súperestrella en ascenso y el país muy bien lo entendió.

El 1965 tuvo su primer incidente en el campo de juego, cuando un bate al público arrojó. El madero a golpear un niño alcanzó, lo tiró después de haber sido ponchado y esto no le gustó. Fue entonces castigado con ocho partidos de suspensión. No era perfecto, la perfección no existe, y no estaba buscando ser él, el hombre que la inventó.

Después de una exitosa carrera que lo catapultó, en 1989 Major League Baseball lo acusó… Se involucró en apuestas para eventualmente perjudicar los resultados de propio equipo, y lo pagó. Evadió impuesto, siguió apostando como mánager-jugador, y MLB lo investigó. Por cinco meses fue a prisión, y el Comisionado de Grandes Ligas lo apartó para siempre del beisbol.

¿Apostar? Desde luego que lo admitió, era su vicio con empeño y vocación… El debate sobre si lo perdonan para otorgarle reinstalación o no, aún se discute con tesón. Esperó 35 años, y la muerte le llegó. Ya no será entonces desde esta frecuencia terrenal, que contemple su admisión.

Descansa en paz, campeón.

Números de Pete Rose a la posteridad

Los 4,256 hits de Rose son 67 más que la marca de Ty Cobb en la historia de la MLB. Rose también jugó en la mayor cantidad de partidos y tuvo la mayor cantidad de turnos al bate en la historia.

En una carrera como jugador que se extendió de 1963 a 1986, Rose ganó tres títulos de bateo y lideró la liga en hits siete veces. Fue Novato del Año en 1963, 17 veces All-Star y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973.

Sus mejores temporadas fueron como miembro de la «Gran Maquinaria Roja» de los Rojos de Cincinnati, que ganó títulos consecutivos en 1975 y 1976.

Rose fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1975. En 1978, Rose cautivó al mundo del béisbol al perseguir la racha récord de 56 juegos de Joe DiMaggio. Finalmente igualó la marca de la Liga Nacional de 44 juegos, pero ahí terminó todo.

LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM

¡ATENCIÓN! GÁNATE UN ENORME CURSO CON TODO INCLUIDO (CERTIFICADO, ALIMENTACIÓN Y MUCHO MÁS)

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Tiempo Extra RD

Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *