Aaron Judge dio una muestra de realidad y liderazgo de los New York Yankees y contó como fue este momento clave en la temporada.
Tras un difícil agosto el equipo en plena lucha por la División Este de la Liga Americana, El Juez tomó la batuta de mando del equipo.
Aaron Judge lideró a su equipo:
El Juez reunió a su equipo en una sala sin el cuerpo de coaches ni manager y tomó la palabra: «Pensé que sería una buena idea decir un par de palabras y hablarlo, para que los muchachos se concentren», le dijo a The Athletic.
“Lo importante es esta sala y lo que hacemos aquí”, dijo durante su discurso, queriendo apagar el ruido externo y las críticas de las prensa.
Varios de su compañeros destacaron la importancia de la reunión y el efecto que tuvo para poder ganar la División.
“Fue más bien una reunión de ‘estar donde estamos’ un poco”, dijo Schmidt. “‘Preocupémonos por lo que está pasando aquí. Las fichas caerán donde caigan. Podemos controlar lo que podemos controlar. Simplemente mantengámonos concentrados’”.
Por su parte, Alex Verdugo comentó que “Creo que eso es todo”, dijo. “La temporada es muy larga. Así que, en la mitad, es algo así como, ‘Oh, hombre. Todavía tenemos (un par de) meses más, ¿verdad?’.
Mientras, Oswaldo Cabrera añadió “Lo más importante que me llevé de esa (reunión) es que estamos aquí juntos”.
El mánager Aaron Boone elogió a Judge, en su segundo año como capitán oficial del equipo, por conocer la temperatura de sus compañeros de equipo.
“Era Judgey quien hablaba con el grupo”, dijo. “Era con ellos. Se ha convertido en un gran líder. Y, miren, el problema es que el ruido aquí, si lo dejas entrar demasiado, puede empezar a afectarte. Es importante que estos muchachos se apoyen entre sí, se apoyen entre sí, se respalden mutuamente y mantengan la vista puesta en ese sentido”.