Rafael Devers se perderá lo que resta de temporada regular con los Red Sox y ahora se dio una importante actualización de su estado.
La revelación es clave para el dominicano que sufre una inflamación en el hombro izquierdo pero las resonancias magnéticas mostraron que no sufre daños estructurales en ninguno de sus hombros.
Rafael Devers no requerirá cirugía:
Con esto en mente se comentó que el tercera base no requerirá someterse a cirugía y el manager, Alex Cora dejó más detalles sobre el estado del dominicano.
“El izquierdo es el que realmente le molesta en cuanto al swing”, dijo el mánager Alex Cora el domingo en Fenway Park. “Ha estado sucediendo desde el entrenamiento de primavera… Inflamación. Simplemente manténganse alejados de él. Creo que el descanso hará el trabajo. No hay daño estructural. No se habla de cirugía ni nada. Es solo descanso. Obviamente hay cosas que necesita hacer en la temporada baja para volver a la normalidad”.
Al tener opciones escasaz de avanzar a Playoffs el equipo prefirió guardarlo para la próxima temporada.
Se comentó que este dolor se prolongó toda la temporada prácticamente, aunque afectó más su rendimiento a final de temporada donde Devers en sus últimos 42 juegos desde principios de agosto registró promedios de bateo de .205/.295/.329/.624. En sus últimos 28 juegos desde el 18 de agosto, solo había conectado tres hits de extrabase.
“Vieron el swing. Luchó para superarlo. Ha sido intermitente”, dijo Cora. “La velocidad del bate disminuyó y creo que esto es lo más inteligente que se puede hacer”.
Además añadió que tenía problemas para lanzar “Ese (el hombro derecho) se activa y desactiva”, dijo Cora. “Ese fue el de Colorado cuando se zambulló. Hacia el final, no fue genial. Se puede ver que la velocidad estaba bajando. Él era realmente bueno (con la velocidad del brazo) al principio de la temporada y luego eso sucedió. Se redujo. Pero fue más sobre el izquierdo con el swing”.