Francisco Álvarez parece haber encontrado una enorme cuota de poder en un momento clave de la temporada con los New York Mets.
El receptor venezolano tuvo una primera mitad de temporada y parte de la segunda en la que apenas conectó 6 cuadrangulares.
Sin embargo, sus últimos 9 juegos han encontrado una explosión ofensiva en la que tiene 5 cuadrangulares en este lapso para llegar a 11 en total.
Francisco Álvarez se lleva todos los elogios:
Este aumento de poder no ha pasado desapercibido entre sus compañeros, desde Brandon Nimmo que comentó «Casi le sale espuma por la boca por llegar [al plato] allí», hasta Sean Manaea que comentó que «Es un perro ahí atrás».
El receptor de 22 años además se perdió un periodi para somerterse a una cirugía de reparación de ligamento roto en su pulgar izquierdo en abril.
Álvarez estuvo bateando apenas .232 con cinco jonrones en 69 juegos desde su regreso el 11 de junio hasta el 10 de septiembre.
El manager Carlos Mendoza, reconoció el trabajo del receptor venezolano con los coaches de bateo Jeremy Barnes y Eric Chávez y destacó los resultados en las últimas semanas.
“Es un chico muy trabajador”, dijo Carlos Mendoza. “Parece que sucedió así, pero él ha estado trabajando muy duro detrás de escena durante meses”.
En el partido de ayer fue clave con un cuadrangular para empatar el partido y luego un doble productor, volviéndose una nueva arma ofensiva de los Mets.
“Esos momentos me hacen diferente”, dijo Álvarez sobre entrar en momentos claves.