Los Angeles Lakers se coronaron en 2020 por última vez y uno de los miembros en plan estelar en ese equipo, fue Dwight Howard.
El equipo no pudo mantenerse y conseguir una racha de campeonatos y ha fracasado en los últimos años, incluida la temporada pasada.
Dwight Howard se mojó sobre el responsable de este fracaso:
El último señalado fue Darvin Ham, el coach terminó saliendo tras la eliminación en primera ronda, pero Howard apuntó a otro lado.
El centro comentó que el gerente general, Rob Pelinka, es uno de los principales responsables y lo señaló por varios factores:
“Después de que ganamos, empezaron a modificar la plantilla. Te diré quién fue: Rob Pelinka, hombre. Dios, Rob, ¿por qué nos hiciste eso? Rob, vamos, hombre. Todavía te amo, Rob, pero maldita sea”, dijo Howard en declaraciones reproducidas por NBA Central y hechas en «Above The Rim with DH 12».
Howard comentó que “Rob Pelinka arruinó un poco la dinastía que estábamos comenzando. Habríamos tenido al menos dos campeonatos y la oportunidad de pelear por un tercer título”.
No es la primera persona de peso que señala al gerente y sus movimientos, para muchos no mantener la plantilla del título 2019-20 fue el motivo por el que no levantaron más titulos en los años siguientes.