El brasileño marcó el primer hat-trick de su carrera en la goleada del Barça al Real Valladolid (7-0)
Con la llegada del parón internacional de septiembre, es hora de sacar algunas conclusiones sobre las primeras jornadas de la temporada 2024/25, y está claro que el FC Barcelona ha sido el mejor equipo hasta la fecha en LALIGA EA SPORTS, ya que ocupa el primer puesto de la tabla con un registro impecable de cuatro victorias en cuatro partidos. Después de tres victorias por la mínima (2-1) en el inicio de la temporada, el Barça ofreció un espectáculo el sábado, cuando vapuleó al Real Valladolid por 7-0 en el Estadi Olímpic. Fue el mayor margen de victoria del equipo en más de ocho años, desde un 8-0 sobre el Deportivo de La Coruña en 2016.
Various jugadores rindieron bien, pero el futbolista más destacado fue sin duda Raphinha, que marcó tres goles y dio también una asistencia a Ferran Torres. «Es el primer hat-trick de mi carrera y estoy contento de ayudar a mis compañeros», dijo a los medios. «No sé si ha sido mi mejor partido, pero sí de los mejores».
Aunque el seleccionador Hansi Flick bromeó después, diciendo que Raphinha tiene tanta calidad que «ya debería haber conseguido un triplete en su carrera», esta actuación de cinco estrellas continuó el increíble comienzo de temporada del brasileño. Ahora suma tres goles, dos asistencias y un penalti ganado, lo que le convierte en el jugador con más impacto en términos de contribución directa al gol de la competición. Además, ningún jugador de la división ha creado más grandes ocasiones que sus cinco.
Las claves del éxito de Raphinha: trabajo duro y encaje táctico
Raphinha tardó hasta diciembre en tener esta cantidad de aportaciones goleadoras la temporada pasada, por lo que está claro que el curso 2024/25 ha tenido un gran comienzo para el delantero de 27 años. El delantero explicó tras el partido contra el Real Valladolid que ha estado trabajando duro para poder mostrar su mejor nivel esta temporada. Declaró: «Vengo trabajando duro desde que volví de vacaciones. Sabía que esta temporada era importantísima para mí y trato de ponerme en mi mejor versión. El equipo está trabajando duro y este resultado habla mucho de lo que estamos haciendo en este momento».
Raphinha también está rindiendo muy bien gracias a su adaptación táctica al nuevo Barça de Flick. El brasileño inicia la mayoría de los ataques como extremo izquierdo, pero se le ha dado libertad para moverse más al centro y jugar cerca de Robert Lewandowski en el área.
El técnico alemán está encantado con lo que está viendo del brasileño, pero le exige regularidad. «Esto es lo que queremos de él, ya que su nivel de rendimiento hoy ha sido muy alto y estamos buscando eso», dijo Flick sobre Raphinha tras el partido del sábado.
Ahora, con el parón internacional a la vuelta de la esquina, Raphinha se marchará a jugar con Brasil mientras Flick y su cuerpo técnico disfrutan de la primera pausa en lo que seguramente será una larga y agotadora carrera por el título de LALIGA EA SPORTS. El próximo compromiso del FC Barcelona será una difícil visita al Girona FC, y la temporada pasada perdió los dos enfrentamientos con sus vecinos catalanes, pero viajará al Estadi Montilivi lleno de confianza después de haber logrado su mayor victoria en años y sabiendo que Raphinha está desplegando el fútbol más impactante de su carrera.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de LaLiga