Los Red Sox han tenido un despertar importante y esperan que se mantenga en este nivel como lo es el japonés, Masataka Yoshida.
Tras perderse 37 partidos por una distensión en el pulgar y este año con rol de bateador designado por fin estamos viendo algo bueno de su rendimiento.
En sus primeros 9 partidos tras la lesión dejó un 34-4 para .118 de promedio, incluso el manager Alex Cora pensó en sacarlo del lineup en varias ocasiones.
Después de eso ha venido un despertar interesante, incluido los 3 imparables de ayer, de hecho está bateando en sus últimos 10 juegos .391 de average, de 23-9, además solo se ha ponchado 3 veces y apoyando la zona alta del lineup.
Alex Cora destaca la labor en los Red Sox de Yoshida:
“Nos gusta el bateador. Nos gusta el turno al bate”, dijo el manager Alex Cora. “La gente se deja llevar por el slug y por golpear la pelota en el aire. Pero este tipo es un bateador profesional, por así decirlo. Sabemos que puede batear y creo que está recuperando su ritmo. Eso es muy importante”.
Fue clave en la victoria de ayer manteniendo viva la entrada con dos out y luego abrió la cuarta entrada con sencillo para anotar con el cuadrangular de Rafaela.
«Se trata de mantenerlo simple», dijo Yoshida a través del intérprete Yutaro Yamaguchi. «Si es un lanzamiento externo, ve en la dirección opuesta y mantente básico. Ese es el enfoque que mantengo en este momento. He podido mantenerme dentro de la pelota. Estoy tratando de conseguir ese buen ángulo para hacer swing hacia la pelota. Las cosas están empezando a ir en mi dirección”.
Los Red Sox no necesitan que Yoshida, quien tiene 17 jonrones en 729 apariciones al plato en su carrera, tenga mucho poder en sus bateadores. Pero sí necesitan que mantenga la línea en movimiento como lo hizo el martes.
Este año los rumores de cambio del japonés han estado a la orden del día, pero mientras se mantenga produciendo será difícil que Boston en plena pelea por el comodín, le den salida.