El final de los playoffs de ascenso completa la máxima categoría de la próxima temporada
El RCD Espanyol logró hacerse con la tercera plaza de ascenso a LALIGA EA SPORTS tras superar en su estadio al Real Oviedo por 2-0, remontando así la eliminatoria ante los asturianos y completando el regreso a la máxima categoría un año después de descender a LALIGA HYPERMOTION. Con el equipo blanquiazul ascendido, la próxima temporada ya conoce a los 20 equipos que la disputarán, sumando al CD Leganés y al Real Valladolid como nuevos equipos de la élite del fútbol español.
Tras una temporada llena de tensión, como es habitual en la categoría, han sido muchos los nombres destacados y los momentos clave para que estos tres clubes logren sus respectivos ascensos. Son tres equipos bien conocidos en LALIGA EA SPORTS y dos de ellos regresan apenas un año después de su descenso. Es momento de conocer mejor a los nuevos integrantes de la primera categoría del fútbol español.
CD Leganés: el campeón más regular
El equipo del sur de Madrid no se ha bajado de los puestos de ascenso directo desde la jornada 11. Siendo líder de la categoría durante casi todo el curso, los de Borja Jiménez han demostrado una gran fiabilidad y, sobre todo, una seriedad en defensa que al final ha tenido premio. Diego Conde se ha hecho con el Trofeo Zamora de LALIGA HYPERMOTION encajando solamente 26 goles en 39 partidos, una media de 0,67 tantos por encuentro, unas cifras al alcance de muy pocos guardametas tanto en la segunda como en la primera división del fútbol español.
Con viejos conocidos de LALIGA EA SPORTS como Allan Nyom, Francisco Portillo o Dani Raba, el CD Leganés ha encontrado esta temporada una pareja de delanteros que ha hecho las delicias de los aficionados de Butarque. Diego García y Miguel de la Fuente han anotado 12 y 13 goles respectivamente, los que han dado victorias ajustadas a su equipo y han servido para conquistar el ascenso. Esa mezcla de jugadores experimentados y jóvenes con ganas es la que pondrán en práctica la próxima temporada para intentar sorprender en la élite en su regreso tras cuatro temporadas en LALIGA HYPERMOTION. Es la segunda vez que el equipo blanquiazul consigue ascender a la máxima categoría y las dos han sido con ascenso directo, sin pasar por los playoffs. La anterior ocasión fue en la temporada 2015/16 y Los Pepineros se mantuvieron cuatro cursos en LALIGA EA SPORTS.
Real Valladolid: con ganas de bajarse del ascensor
El conjunto vallisoletano ha logrado lo que todos los equipos descendidos sueñan: regresar en apenas un año a LALIGA EA SPORTS. Con el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano en el banquillo y con un equipo bien consolidado, el Real Valladolid completó una recta final de campeonato de ensueño para alzarse a una segunda plaza de la que había estado cerca pero a la que no se ha aferrado hasta las últimas jornadas. En las últimas 11 fechas consiguió siete triunfos y tres empates, perdiendo en la jornada 42 con el ascenso ya celebrado de forma matemática en el encuentro anterior.
Jordi Masip, bajo palos, fue fundamental para la consecución del ascenso. Sólo encajó 22 goles en los 31 encuentros que disputó. Él y Sergio Escudero, otro clásico, aportaron la experiencia necesaria a un equipo que encontró en la juventud su mayor tesoro. La pareja de centrales formada por Flavien Boyomo y David Torres, la frescura de Raúl Moro en ataque y el timón de Monchu han sido fundamentales para el ascenso. Del Real Valladolid, conjunto batallador por tradición, podemos esperar la próxima temporada un equipo difícil de batir y con ganas de conquistar la estabilidad. En las últimas cuatro campañas ha descendido, ascendido, descendido de nuevo y, este año, otra vez ascendido.
RCD Espanyol: un ascenso con impulso para hacer cosas grandes
El RCD Espanyol lo ha vuelto a hacer. Apenas un año después de descender a LALIGA HYPERMOTION, Los Blanquiazules han logrado el retorno a LALIGA EA SPORTS. Con un equipo muy reconocible, con jugadores con experiencia en la máxima categoría y con un gran goleador, Martin Braithwaite, que con 22 tantos, se hizo con el Pichichi y marcó la diferencia durante toda la temporada. A su lado, un Javi Puado que fue héroe de la final de los playoffs por el ascenso ante el Real Oviedo con sus dos goles en la vuelta.
Los Pericos no perdieron desde la jornada 26 y Manolo González, el tercer técnico de la temporada tras Luis García y Luis Miguel Ramis, logró darle al equipo la estabilidad necesaria para el ascenso. Le confió la portería a Joan García, una de las grandes sorpresas de la temporada en la categoría y que amenaza con convertirse en una de las revelaciones de la próxima campaña, como los otros jóvenes de la plantilla: Omar El Hilali, Jofre Carreras o un Nico Melamed ya experimentado que apenas tiene 23 años. El RCD Espanyol, un grande de España, regresa por la puerta grande y con un equipo que hace soñar con algo más que la permanencia.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de LaLiga