Edwin Díaz declaró tras la polémica expulsión sufrida sin realizar ningún lanzamiento en el partido del domingo por posible uso de sustancia pegajosa.
Tras el partido en el que los Mets se impusieron 5-2 a los Cubs en el Wrigley Field, el boricua declaró sobre la revisión del arbitraje y las sustancias pegajosas.
El lanzador no pudo realizar ni un solo lanzamiento y dejó clara su postura en el post partido.
Edwin Díaz retó a MLB:
Comentó el boricua que era sudor y colofonia:
“Creo que es lo mismo [pegajosidad]”, dijo Díaz. “Siempre me revisan, me dejan lanzar. Pero hoy hacía más calor que a principios de temporada, no sé, pensaron que era más pegajoso, así que tomé la suspensión. Seguiré usando lo mismo porque no encontraron nada en mi guante, mi gorro, mi cinturón. Seguiré usando [lo mismo]”.
Además fue contundente al negar el uso de alguna sustancia ilegal “Me sorprendió mucho porque no tenía nada en la mano, ni en el guante, ni en el cinturón”, dijo Díaz. “Siempre me revisan el sombrero, todo. Y pensaron que eso era muy pegajoso. Dije ‘podrías revisar mi mano, oler mi mano’, y no olieron nada, pero me echaron del juego”.
Edwin Díaz on if his hand was «stickier than usual» tonight:
«I think it’s the same. They always check me, they let me pitch… I will keep using the same thing because they didn’t find anything on my glove, my hat, my belt.» pic.twitter.com/QXvO1sxAeD
— SNY (@SNYtv) June 24, 2024
El boricua enfrenta ahora una suspensión de 10 días. El jefe de los umpires, Vic Carapazza, comentó que se trataba de algo más que colofonia.
«Definitivamente no fue colofonia ni sudor», dijo Carapazza a un periodista de la piscina. “Hemos comprobado miles de estos. Sé cuál es ese sentimiento. Esto fue muy pegajoso”.