El dominicano, Orelvis Martínez, fue suspendido por uso de sustancias prohibidas tras su debut el pasado viernes en MLB.
La oficina del comisionado de MLB suspendió al dominicano por 80 partidos sin sueldo tras dar positivio en la sustencia de clomifeno, que es usada para mejorar el rendimiento.
Ha sido colocado en lista restringida de los Toronto Blue Jays y el jardinero dominicano, Steward Berroa, fue seleccionado para ocupar su lugar en el roster.
«Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado esta mañana. “Ambos quedamos sorprendidos y decepcionados al enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que Orelvis haya aprendido de este error. Orelvis cuenta con nuestro apoyo y sabemos que superará esto”.
Orelvis Martínez emitió un comunicado propio a través de la Asociación de Jugadores de la MLB:
“Durante los últimos dos años, he estado intentando formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de hacernos análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento que incluía un medicamento llamado Rejun 50. Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno.
Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo ni a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad por mis acciones y acepté mi suspensión.
Quiero pedir disculpas a mis compañeros de equipo tanto en Buffalo como en Toronto, la organización de los Blue Jays y, lo más importante, los fanáticos que me han apoyado durante mi carrera. Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre”.
Un duro golpe para los Blue Jays que lo habían hecho debutar esta temporada y era su segundo mejor prospecto de MLB.
Si bien la carrera de Martínez en las Grandes Ligas apenas había comenzado, durante mucho tiempo ha sido considerado un prospecto de consenso entre los 100 mejores en el deporte y estaba en medio de una excelente actuación en Triple-A este año cuando recibió el llamado a las mayores. En 63 juegos para la filial del club en Buffalo este año, Martínez tuvo promedio de .260/.343/.523 mientras jugaba en segunda y tercera base.