El receptor venezolano, Francisco Álvarez, tomó su primera práctica de bateo tras la cirugía en su pulgar izquierdo.
El careta criollo declaró tras la tanda en el Citi Field y comentó que “Me siento como un jugador de béisbol”.
El venezolano Francisco Álvarez realizará práctica de bateo por primera vez desde su cirugía 🇻🇪
El receptor de los Mets se operó el pasado 23 de abril y es una buena noticia que ya pueda tomar turnos, ya ha estado realizando lanzamientos detrás del plato#TiempoExtraRD#Mets pic.twitter.com/i7Zn9ZtjOj
— Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) May 25, 2024
Este fue un paso importante de camino a si regreso a los terrenos de juego, pero todavía quedan pasos en su recuperación.
Francisco Álvarez optimista:
Hizo swing con todas sus fuerzas a pesar de aún llevar la férula en su pulgar, además comentó que «Golpeé la pelota a 115 [MPH]». Mets espera que a finales de junio podría estar de vuelta o quizás un poco antes.
“Si sigo sintiéndome bien, si no siento nada en mi pulgar y mi cuerpo se siente bien, tal vez en un par de semanas”, declaró el venezolano Álvarez.
El siguiente paso son lanzamientos de la máquina de bateo a alta velocidad, además enfrentarse a un lanzador en vivo. Continará como receptor en el bullpen también y luego irá a ligas menores para una asignación a rehabilitación.
Además el venezolano confesó hablar con su compatriota, Salvador Pérez, quien pasó por un procedimiento parecido y le comentó tuviera cuidado y llevara todo con calma.