Parece que los Yankees están decididos a retener a Juan Soto en la organización por muchos años según las últimas declaraciones.
El gerente general, Brian Cashman, se sumó a Hal Steinbrenner en la intención del equipo de vestirlo por “por el resto de su carrera” como Yankee.
«Hal simplemente estaba diciendo la verdad y lo obvio» respondió sobre los comentarios de Hal a The New York Post.
La confesión sobre Juan Soto:
“Cuando cambiamos por él, ciertamente esperábamos poder retenerlo”, dijo Cashman, quien añadió que “También reconocemos que él tomará su propia decisión de cualquier manera. Esperamos poder ponérselo difícil”.
Hay que recordar que Yankees cambió 5 jugadores para traer a Soto y su gran ofensiva en el Bronx ha hecho que el equipo aumente sus intenciones de retenerlo.
«Es un talento generacional», dijo Cashman, que estuvo en el Día de la Caridad de BTIG en nombre de Covenant House en la oficina de la empresa en Midtown. “Esperábamos que fuera genial y lo es. Estamos contentos de haber tomado la decisión de adquirirlo y esperamos que juegue este año y, con suerte, los años venideros”.
Sobre el posible inicio de conversaciones para una extensión fue contundente al decir que “En algún momento los tendremos”, comentó Cashman a The Post «Manténganse al tanto.»
Se habla que el acuerdo alcance los 500 millones de dólares y todas las partes están abiertas a conseguir un acuerdo aunque las conversaciones no han comenzado.
«Veremos cómo se desarrolla todo», dijo Cashman. “Queremos retenerlo y estamos satisfechos con cómo va. Creemos que le gusta jugar aquí, sabemos que ama a la afición y a sus compañeros de equipo”.
El dominicano ha formado una dupla con Aaron Judge envidiable y productiva que deslumbra actualmente y es clave para el buen momento de los Yankees.