El efecto Messi en el Inter Miami sigue siendo algo impresionante, lo que ha generado el argentino en el club de «Las Garzas» y en la MLS es histórico. Ante esta realidad y con el astro del fútbol mundial ya establecido en Miami, David Beckham asegura que sigue viviendo un sueño hecho realidad y que por momentos confiesa no poder creerlo.
Así lo expresó el inglés y uno de los propietarios del Inter Miami en el Podcast, Smartless. Allí aseguró que Messi siempre fue su meta principal: «Fue mi visión desde el primer día. Cuando presenté el equipo y traté de unir el escudo y los colores, la última diapositiva de la presentación con los creativos fue una foto de Messi con la camiseta de Miami. Así que mi sueño siempre fue traerlo a nuestro equipo», afirmó.
Sigue leyendo: Inter Miami: Un año después de la revolución Messi
Un sueño llamado Lionel Messi
Para el exjugador del Manchester United, Real Madrid, AC Milan, PSG y LA Galaxy, la presencia de Messi en el Inter Miami sigue siendo increible: «Todavía no lo puedo creer. Cada vez que alguien se gira y me dice que tenes a Messi en tu equipo, es surrealista», explicó en el mencionado podcast.
Cabe destacar que el efecto Messi se hizo notar de manera inmediata en el Inter Miami cuando apenas al llegar se consagraron campeones de la Leagues Cup, esto luego de un comienzo de temporada complicada para el equipo.
El camino para fichar al mejor de la historia
Beckham explicó las sensaciones de lo que significa contar con los servicios de quien a su juicio es probablemente el mejor futbolista de la historia. «Decir que tenemos, probablemente, al mejor jugador que jamás haya jugado este deporte, el jugador más exitoso que jamás haya jugado este deporte, y está jugando en Miami, en la MLS, es increíble».
También contó un poco el proceso que llevó al Inter Miami a fichar a Lionel Messi. «Tomó mucho tiempo, comenzamos el proceso cuatro o cinco años antes de que él viniera. Me colé en el hotel de su papá y le dije: ‘Quiero fichar a tu hijo, sé que no vendrá ahora, pero en algún momento quiero traerlo a Miami'».
«Muchos jugadores querían ir a Arabia Saudita en ese momento y él tenía muchas ofertas, obviamente, sobre la mesa. Pero es muy inteligente, sabe lo enorme que es el mercado estadounidense, las oportunidades que se pueden tener. Y creo que también vio la vida que yo, mis hijos y mi esposa teníamos en Los Ángeles. Esa fue su decisión», puntualizó Beckham.