El delantero noruego ha superado a Artem Dovbyk, del Girona FC, en la carrera por coronarse máximo goleador de LALIGA EA SPORTS
Alexander Sørloth nunca olvidará su partidazo de la jornada 37 contra el Real Madrid.
El noruego llegó a la penúltima jornada de la temporada en un gran momento de forma y compitiendo por el Trofeo Pichichi 2023/24, pero ni en sus mejores sueños podría haber imaginado que marcaría cuatro goles contra el campeón subiéndose a lo más alto de la tabla de goleadores de LALIGA EA SPORTS.
Pero, eso es exactamente lo que sucedió, ya que el delantero de 28 años batió a Andriy Lunin en los minutos 39, 48, 52 y 56 del partido, liderando a su equipo en la remontada de un 4-1 en contra para llevarse un empate a 4-4 contra Los Blancos con dos remates de cabeza y luego dos remates con la zurda en sendos contraataques. Es la segunda vez en su carrera que marca cuatro goles en un partido, tras hacerlo anteriormente en un encuentro de 2015 con el FK Bodø/Glimt.
Aunque el resultado de la jornada no permite al Villarreal CF clasificarse para las competiciones europeas, el pitido final dejó claro que la afición se alegró por su delantero. Sørloth tiene ahora la oportunidad de convertirse en el primer jugador del Villarreal CF que gana el Trofeo Pichichi desde que lo hiciera Diego Forlán en 2004/05, y los aficionados más veteranos recordarán que el uruguayo logró ese honor gracias a un triplete en la penúltima jornada.
Alexander Sørloth busca emular a Diego Forlán:
Por aquel entonces, Forlán entró en la jornada 37 de la temporada 2004/05 a cuatro goles de Samuel Eto’o en la carrera por el Pichichi de aquel año, pero el delantero centro marcó los tres goles del Villarreal CF en el empate a 3-3 contra el campeón de aquel año, el FC Barcelona.
Eso le acercó a uno de Eto’o, antes de que Forlán marcara un doblete en la última jornada contra el Levante UD para hacerse con el prestigioso premio.
Ahora que Sørloth ha protagonizado una actuación igual de espectacular en la penúltima jornada contra el campeón de España, los aficionados del Villarreal CF esperan que pueda mantener o ampliar su ventaja al frente de la tabla de goleadores el próximo fin de semana, cuando el Villarreal CF visite al CA Osasuna.
Sørloth suma ya 23 dianas y su inmediato perseguidor es Artem Dovbyk, del Girona FC, con 21.
El equipo catalán tiene un partido en casa contra el Granada CF, penúltimo clasificado, por lo que Dovbyk tiene una excelente oportunidad por delante, pero todo lo que toca Sørloth en estos momentos parece convertirse en oro y él se sentirá igual de confiado para enfrentarse al CA Osasuna y continuar con su toque de Midas.
Una segunda mitad de ensueño:
Increíblemente, 17 de los 23 goles del delantero noruego en liga han llegado durante la segunda mitad de la temporada, por lo que es absolutamente el ariete más en forma del país en estos momentos.
Tras fichar el pasado verano por el Villarreal CF procedente de la Real Sociedad, tardó un tiempo en asentarse y ganarse la confianza del cuerpo técnico.
Durante un empate a cero contra el Cádiz CF, Marcelino sustituyó al delantero en el descanso y luego le envió un mensaje a través de los medios de comunicación: «En 45 minutos no remataste a portería y tuviste tiempo suficiente para haberlo hecho. Si no lo haces el entrenador toma decisiones. Hay que aprovechar todos los minutos».
Unos meses más tarde, Sørloth está aprovechando al máximo sus minutos sobre el terreno de juego. También se ha ganado los elogios de Marcelino, que calificó al delantero de «estratosférico» tras su actuación del domingo.
Si Sørloth quiere entrar de verdad en una estratosfera diferente y grabar para siempre su nombre en los libros de historia de LALIGA EA SPORTS, el próximo fin de semana tiene ante sí una oportunidad única. Nunca antes un noruego había ganado el Trofeo Pichichi y sólo una vez lo había hecho un jugador del Villarreal CF. Ese hombre fue Diego Forlán y Sørloth está siguiendo sus pasos.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes de LaLiga