Todo decidido ya en la Liga EA SPORTS después de la penúltima jornada del campeonato.
Comenzó con un Alavés ganando por la mínima a un Getafe que lleva varias semanas de vacaciones, un solitario gol validado por el VAR de Carlos Vicente dio la victoria a los vascos, en un duelo sin nada en juego.
Jornada completa del domingo:
Ya el domingo el Athletic Club despidió la temporada en San Mamés, en el adiós de Iker Muniain y Raúl García que curiosidades del destino fueron los goleadores rojiblancos ante un Sevilla que sabe que la temporada próxima no tendrá a Quique Sánchez Flores en el banquillo (2-0).
Goleada del Club Atlético Osasuna en el Civitas Metropolitano por 1-4, ante el peor Atlético de Madrid de la temporada, Morata volvió a ver puerta, mientras los navarros se dieron un festín.
Por otro lado el FC Barcelona consolidó el subcampeonato con dos goles de Pedri y uno de Lewandoski (3-0), ante un Rayo Vallecano que se salvo al ver que el Cádiz no ganaba su encuentro. Ambos equipos jugaron un partido vistoso y lleno de ocasiones.
El Celta de Vigo ató la permanencia matemática al ganar 1-2 en los Cármenes ante un Granada que llevaba varias semanas descendido los goles de Larsen y Bamba sentenciaron el choque, al final Bruno Méndez marcó el del honor para los de Sandoval.
El Betis se tendrá que conformar con la Conference League, al perder por 0-2 ante la Real Sociedad con goles de Brais y Mikel Merino, los donostiarras muy serios jugarán de nuevo la Europa League en una más que notable temporada.
El Mallorca sufrió de lo lindo (2-2) ante el ya descendido UD Almería y vio como el gol de Darder y el empate en Cádiz les dio la salvación, un equipo el mallorquín que ha acusado la derrota en la final de copa y que se salvó por los pelos.
El Girona no quiere que acabe esta temporada de ensueño y goleando (1-3) a un Valencia que se despidió de sus opciones europeas, eso si en una buena temporada. Tanto los de Pipo Baraja y Michel pueden estar más que satisfechos.
Cádiz descendió a LaLiga Hypermotion:
El partido entre Cádiz y Las Palmas sentenció (0-0) a los gaditanos que jugarán el año que viene en la categoría de plata del fútbol español, con más corazón que fútbol el empate en el marcador dejó a los canarios en primera y bajó de la nube a los cadistas.
Por último el partido más movido de la jornada (4-4), enfrentó al Villarreal y Real Madrid en el Madrigal, partidazo de Guller y mucho mérito el del equipo castellonense que con 2-4 en el marcador no dejó de luchar y aunque no estará en Europa, estuvo a punto de vencer, con un Alexander Sorloth espectacular, autor de cuatro goles. Este fin de semana, última jornada con todo decidido.
Escrito por Luis Pablo Escarti