Los Mets de Nueva York año a año generan altas expectativas, cada temporada realizan adicciones llamativas que parece que al fin van a impulsar al equipo a trascender.
Pero apartando X o Y rendimiento individual, quedan como un cálculo que no se cumple, un ejemplo fehaciente de una decepción, no clasifican a la postemporada desde el 2016, en esa ocasión fueron eliminados por los Gigantes de San Francisco 1 a 0 en el partido de vida o muerte entre comodines.
LEER MÁS: ¿CORRE PELIGRO EL CONTRATO DE FERNANDO TATIS JR TRAS ACCIDENTE EN MOTO?
Buenas transacciones de los Mets
No obstante, las transacciones que han realizado para la campaña 2022 parecen ser las adecuadas para que la novena en la que militó Tom Seaver logre su boleto a los Play Offs.
Max Scherzer, un miembro del Salón de la Fama en activo con tres Premios Cy Young, Chris Bassitt, un abridor solvente que estuvo en el Juego de las Estrellas 2021, quedó décimo en la votación del galardón que conquistó Robbie Ray E la Liga Americana en la temporada anterior.
Starling Marte, un artillero que cuenta con la capacidad de batear arriba de .300 con 20 jonrones, 30 o más almohadillas estafadas, puede cubrir las tres posiciones de los jardines con una defensa de alto quilate han llegado a la “Gran Manzana” acompañados de Eduardo Escobar de 28 cuadrangulares con 90 remolques, Mark Canha de 120 imparables aunado con 93 anotadas, y Adam Ottavino, un relevista de 30 rescates, 648 ponches en 559.2 entradas de por vida.
Todos ellos se suman a un núcleo de peloteros encabezados por Pete Alonso, Francisco Lindor y Jacob deGrom, el mejor pícher en MLB desde 2018.
🔥🔥⚾️⚾️Good morning Mets fans 🔥🔥⚾️⚾️#fogopower #eldelapica pic.twitter.com/y35t83c6Yv
— eduardo jose escobar (@escobardelapica) March 13, 2022
Steve Cohen no se detiene:
Los Mets que cuentan con nuevo dueño, Steve Cohen, también estrenarán mánager, el primero que tuvo Vicente Padilla en Grandes Ligas, Buck Showalter.
Con DeGrom, Scherzer, Bassitt han confeccionado un trío de abridores que es similar al del 2015, ese año llegaron a la Serie Mundial con Harvey, Syndergaard y su vigente líder de staff que derrotó en la Serie Divisional tanto a Kershaw como a Greinke.
El picheo es el área más determinante del beisbol, por medio de los carabineros se puede lograr un título y la incidencia de ellos se ha acentuado en la pelota moderna, hay novenas que se coronan gracias un cuerpo de relevistas que además de ser lanzallamas que no dan treguas a los rivales en las entradas finales, poseen lanzamientos secundarios perniciosos para cada oponente que se coloca en el cajón de bateo, otros conjuntos agregan “el trofeo del comisionado” a sus vitrinas, por medio de una rotación de abridores que mantiene un dominio sin rebelión por 6 a 8 entradas.
Lo ideal es esbozar un equilibrio en ambas áreas como lo demostraron los Bravos ante los Astros en el Clásico de Octubre con innings sin carreras de Ian Anderson en el tercer partido de la Serie Mundial, de Max Fried en el sexto cotejo, labores que fueron respaldadas por sus relevistas, ese espaldarazo del bullpen de Atlanta sirvió para concretar en esas salidas par de blanqueadas a uno de las ofensivas más destructivos desde 2017 tanto en campaña regular como en postemporada.
Max Scherzher y Chris Bassit llegan para darle profundidad a la rotación de los Mets de Nueva York
Para los Mets es apremiante que:
Francisco Lindor muestre la versión que enseño en Cleveland.
Que el resto de su batería produzca al menos cinco carreras en las aperturas de sus tres abridores.
Que la franquicia no sea castigada por las lesiones, por eso es importante resaltar que Scherzer y Bassitt son dos brazos saludables, es raro que se pierdan una apertura por molestias en el arma que despliegan sus disparos desde el montículo.
También va ser vital el aporte de Robinson Canó, Jeff McNeil, Brandon Ninmo, James McCann.
Los relevistas del combinado que pernocta en Citi Filed ha sido una gran debilidad, incluso hasta Edwin Díaz se ve lejos del desempeño de sus días con los Marineros, este segmento está obligado a mejorar si desean clasificar a los Play Offs.
Por otro lado, la rotación de abridores la pueden complementar Taijuan Walker, Carlos Carrasco, Tylor Megill o David Peterson
Los Bravos recientemente adquirieron a Matt Olson, han ganado el título de la División Este en cuatro cursos consecutivos.
Los Nacionales han firmado a Nelson Cruz, son dos rivales de los de Queens que han alcanzado la cúspide con campeonatos en 2021 y 2019 respectivamente.
Los Filis están hambrientos de gloria, los tres podrán a prueba a los Mets y se verá sí al fin sobrepasan las expectativas que generan año a año, tal vez en 2022 logren un boleto a la postemporada.
Quizás en las campañas posteriores materialicen su mejor contratación, el actual Presidente de Operaciones de los Cerveceros de Milwaukee, David Stearns, será agente libre al final de la temporada, es un aficionado ferviente del club, podría guiar a la organización a coronarse en la Serie Mundial y eventualmente darle primero una alegría a la ciudad de Nueva York, porque los Yanquis desde 2009 también son otra prueba fehaciente de decepción.
Escrito por: Helmut Canales
Twitter: @HelmutCanales
Correo:helmutcanales@hotmail.com
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar