Los Boston Red Sox se preparan para enfentar una muy complciada decisión con el lanzador venezolano, Bryan Mata.
El criollo ha comenzado una rehabilitación para recuperarse de la distensión en el tendón de la corva sufrido en febrero, anteriormente fue uno de los mejores prospectos de la organización pero las lesiones y un flojo rendimiento en las últimas dos temporadas lo alejaron de esta consideración.
De hecho, desde el 2023 tiene 6.39 de efectividad en apenas 31.0 innings de labor en ligas menores.
Se presenta un problema para Red Sox:
El inconveniente viene cuando esté totalmente recuperado ya que Bryan no tiene opción de ligas menores y el próximo 12 de junio cuando finalice el tiempo de recuperación establecido.
En caso de no ser subido a MLB, Mata tendrá que ser colocado en asignación y posiblemente perderlo en waivers con alguna organización que le otorgue la oportunidad en MLB.
De hecho, en información de Sean McAdam de MasLive.com comenta que la organización espera perderlo, aunque será importante su rendimiento en la rehabilitación para ver si puede ganarse un cupo en el bullpen.
En su temporada saludable más reciente, el derecho lanzó para una sólida efectividad de 2.49 en 83 entradas mientras avanzaba a través de cuatro niveles de las ligas menores, incluida una efectividad de 1.85 en 10 apariciones en el nivel Doble-A y una efectividad de 3.47 en cinco aperturas en Triple-A, algo que genera cierta expectativa en otras organizaciones.