La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) llegó para quedarse y una temporada histórica está por comenzar. Este viernes fue presentada oficialmente la temporada 2024, que se jugará a partir de este 18 de mayo en honor a “El Rey” David Concepción.
Nuevas reglas, prometedores debuts, la presencia de figuras de mucho renombre y la certeza de que llegarán a todos los hogares venezolanos es lo que trae esta cuarta edición, que a juicio del presidente de la liga, Arturo Cupido, marcará un antes y un después en la historia del torneo.
“Estamos a las puertas de una temporada inolvidable. Tenemos una liga muy competitiva que llama, cada vez más, la atención de peloteros de todas partes del Caribe y los importados confirmados hasta ahora así lo demuestra”, consideró el directivo, que asume su segunda temporada al mando del circuito.
“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, sostuvo, recordando que la temporada se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I, Simple Tv, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play.
Liga Mayor de Béisbol busca expandirse:
Llegar a más lugares nace entonces como un propósito claro para este año, pero no solo a través de las transmisiones, sino también avanzando en la expansión territorial. En ese sentido, Cupido reveló que los equipos tienen luz verde para evaluar parques alternativos, que en un futuro próximo se sumen a las sedes ya confirmadas: Caracas, La Guaira, Valencia y Maracay.
Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, celebró la consistencia que ha logrado la Liga Mayor, cumpliendo el objetivo principal que era ampliar la práctica del béisbol en Venezuela, pero también contribuyendo a la economía y el mantenimiento de los escenarios deportivos.
“La Liga Mayor es otro espacio para el disfrute de la familia venezolana, para el deporte y la recreación. Pero también es ganancia para la economía, son más de 400 trabajos que se están generando de manera directa y cerca de 3000 indirectos. Eso sin duda incide de manera positiva en el desarrollo integral del país”, sostuvo el ministro.
“Tener más béisbol profesional nos da también la oportunidad de que nuestros estadios tengan un uso permanente y eso, por supuesto, es garantía de vida para esas instalaciones… Además, tenemos la oportunidad de conocer a las nuevas generaciones de jugadores y asegurar el futuro de esta disciplina que es la primera del país”, agregó Maldonado.
Nuevas reglas, mismo formato
En su afán de mantenerse a la par de las mejores ligas del mundo, la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) ha decidido adoptar las nuevas reglas implementadas por MLB: bases más grandes y el reloj de pitcheo, activo desde el primer día de competencia.
“Entramos en la era del reloj, los últimos años han demostrado que los juegos más rápidos llaman más afición y eso es lo que queremos que los fanáticos reciban el mejor espectáculo posible”, precisó Cupido.
“Los ocho equipos asumieron la responsabilidad de tenerlos activos desde el primer día, entendemos que ya no es algo tan nuevo y el proceso de adaptación de los peloteros es más sencillo”, insistió.
Nuevamente, serán 42 juegos de ronda regular, los cuatro mejores equipos avanzan a semifinales y se miden en dos series de cinco juegos. Los ganadores pelearán, en una serie al mejor de siete, por el título que hasta ahora solo han ganado Senadores de Caracas (2021-2022) y Marineros de Carabobo (2023).
La batalla comienza este sábado con acción en las cuatro plazas. El vigente campeón, Marineros de Carabobo, recibe la visita de Centauros de La Guaira para subir el telón de la temporada a las 4:00pm. Ahí estarán “El Rey” David y Omar Vizquel, siendo garantes de que ahora en Venezuela hay más béisbol.
Escrito por Prensa LMBP