Kenley Jansen tiene claro que su rendimiento con los Boston Red Sox tiene que mejorar en general y en situaciones puntuales.
El día de ayer después ponchar a Josh Lowe se metió en un «problema» en la novena entrada tras dar boleto a Randy Arozarena en 4 lanzamientos.
El relevista fue duro consigo mismo “Para mí, es inaceptable. … Tengo que ser mejor en esa situación”, dijo Jansen.
Al final el lanzador no pudo mantener el empate y permitió dos carreras para que Boston terminara cayendo 7-5 con los Tampa Bay Rays en el Fenway Park.
Alex Cora también habló sobre Kenley Jansen:
“Teníamos al hombre adecuado en el montículo. Sucede”, dijo el manager Alex Cora. «El boleto nos puso en una mala situación».
Luego de esto 3 bateadores consecutivos se embasaron, sencillo de Jonathan Aranda, Isaac Paredes otro sencillo que trajo la primera de las 2 permitidas por Jansen y Richie Palacios con elevado de sacrificio trajo la segunda.
En 2-0 fue un momento clave ante Arozarena, cuando rozó el borde de la zona de hecho comentó que «Pensé que había conseguido un strike en el 2-0, pero aun así tengo que mantenerme concentrado y lanzar para recuperarme», dijo Jansen. «Eso es lo único que me dolió esta noche: esa caminata».
Tras esta salida tiene 15.2 innings de labor con 3.45 de efectividad, producto de 6 carreras limpias en 16 salidas.
Jansen siguió hablando del boleto:
«Simplemente estoy frustrado por haber otorgado la base por bolas al bateador», dijo Jansen “Creo que en este punto de mi carrera, de mi vida, sin faltarle el respeto a ningún bateador, solo tengo que entrar y hacer mi trabajo sabiendo también que un día vas a perder, un día vas a ganar. Pero para mí, caminar chicos no está en mi naturaleza. Y no me gusta cómo van las cosas ahora, especialmente (después del) ponche de tres lanzamientos y luego el próximo bateador al que le doy base por bolas. Entonces, para mí, eso fue lo que más me molestó de toda esta salida. Como dije, mañana tengo que estar mejor”.
El lanzador ha dicho presente en 5 de los últimos 7 partidos de Red Sox y comentó que «Me siento muy bien. Sólo tengo que mejorar mi comando”.