Leones del Caracas a lo largo de su historia ha contado con innumerables jugadores que se han vuelto emblemas dentro de la franquicia, ídolos para la fanaticada y uno de ellos, es Bob Abreu, «El Come Dulce» como popularmente se le conoce en nuestra pelota venezolana.
Abreu debutó con los capitalinos a mediados de los años 90 y defendió los colores y la camisa de los Leones hasta la campaña 2014-2015, en lo que se logró despedir ante su público conectando su último imparable que sería su doblete número 100 en la LVBP ante los Bravos de Margarita un 28 de diciembre del 2014.
Pero, para la temporada antes mencionada Leones se jugaba la vida e incluso, logró forzar una doble jornada extra en la ciudad de Barquisimeto ante los Tiburones de La Guaira, quienes posteriormente avanzarían al Round Robin luego de vencer a Leones a primera hora y Cardenales de Lara a segunda hora.
Leones llegó a esa jornada extra del 2 de enero en Barquisimeto sin Bob Abreu en su roster, hasta el sol de hoy muchos se preguntan el por qué «El Come Dulce» no se viajó con el equipo para disputar esa lucha por la clasificación al Round Robin… ¿Alguna razón… Problemas con la gerencia de aquel entonces?
En una entrevista de Efrain Zavarce para Béisbol Play, Bob Abreu expresó que no se sentía muy cómodo con el trato recibido por parte del antiguo presidente de Leones, el Ing. Luis Ávila.
«La tercera etapa donde entre Ávila, no fue tan agradable (…) Había una discordia de la manera de tratar al pelotero que uno no estaba acostumbrado», dijo Abreu.
El exgrandeliga Bob Abreu contó que jugar en Leones del Caracas bajo la presidencia de Luis Ávila no fue agradable. "No me gustó el trato de los últimos años", mencionó. pic.twitter.com/pjVYYvufsX
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) May 12, 2024
«No me gustó el trato de los últimos años», agregó el ex grandesliga.
A su vez, Abreu mencionó que de no haber recibido un mal trato, era muy probable que jugará un año más con los Leones del Caracas.
«Me encantaba jugar aquí, pero decidí ya darle un final a todo esto», enfatizó.
Asimismo, Abreu mencionó que nunca jugó en Venezuela por dinero. Que su motivo de ver acción en la LVBP, es porque le encantaba jugar en su país y le encantaba jugar por los fanáticos.
“Yo nunca jugué con los Leones por dinero. Yo jugaba por mi fanaticada. Yo jugaba por los fanáticos de Venezuela que no me vieron jugar en Estados Unidos en vivo. Me encantaba jugar en Venezuela”. ✍️ Bob Abreu
¡La Legión Caraquista y el béisbol venezolano siempre estarán… pic.twitter.com/6OI9CIq5NE
— Legión Caraquista (@LegionCaraquist) May 12, 2024
«Yo no jugaba con los Leones por dinero, nunca», puntualizó.
El exgrandeliga Bob Abreu reveló que no jugaba con Leones del Caracas por dinero. pic.twitter.com/RVqkDqDHrj
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) May 12, 2024