El venezolano, Miguel Rojas, ha trasladado toda su veteranía en Los Angeles Dodgers más allá de lo que vemos durante los partidos.
Nuevo rol para Miguel Rojas:
El experimentado venezolano ha pasado a ayudar defensivamente, incluso, durante los entrenamientos donde se dio a conocer que ahora aporta como un coach de infield junto a Dino Ebel y Chris Woodward.
«Le doy mucho crédito porque entender tu papel en un club de béisbol es realmente importante», dijo el manager Dave Roberts sobre Rojas en la historia de Mike DiGiovanna en Los Angeles Times . “Todo el mundo quiere jugar todos los días, pero sentir que puedes hacer cosas que sean acumulativas, que ayuden a tus compañeros de equipo y nos ayuden a ganar juegos de béisbol… él lo ha logrado».
Su aporta y ayuda ha sido extenso, especificamente con Gavin Lux, Max Muncy y Mookie Betts, con quienes trabaja de forma ferviente.
“Mookie sería el primero en decirte que si no fuera por Miguel, no estaría donde está ahora. Y para Muncy y Lux, ver a un jugador como Rojas enorgullecerse tanto de su defensa y de alejarse del balón, lanzarlo con precisión, tener intensidad y concentración en cada lanzamiento, eso es contagioso” enfatizó el manager Roberts.
Otro que gradeció la labor en los entrenamientos de Rojas fue Muncy, quien dejó claro que “Miggy Ro se acerca a mí todos los días y me cuenta las cosas que estoy haciendo bien y las que estoy haciendo mal; me hace responsable”, dijo Muncy «Y creo que Mookie diría lo mismo, que Miggy ha sido como nuestro segundo entrenador de cuadro junto a Dino y ha estado tratando de ayudarnos tanto como sea posible».
Esto ha dado resultados dentro del campo, donde tenemos un equipo que ha salvado 25 carreras defensiva, segundos en la liga detrás de los Kansas City Royals. Sin contar la primera base, han logrado combinarse para salvar 12 carreras defensivas.
Este nuevo rol de Miguel Rojas de veterano y que reconoce que no puede jugar todos los días es destacado, adaptarse en su papel y saber que las defensas y el trabajo en conjunto acercan al equipo a un potencial campeonato.