Los de Simeone y los de Valverde se ven las caras por cuarta vez en la temporada con la cuarta plaza en juego
Atlético de Madrid vs Athletic Club se han medido en 173 ocasiones en LALIGA EA SPORTS, son dos de los equipos más laureados del fútbol español y tienen una historia en común: el club madrileño nació como una sucursal fundada por seguidores del equipo vasco. Pero esta temporada son más rivales que nunca. La del sábado en el Estadio Cívitas Metropolitano será la cuarta vez que ambos conjuntos se vean las caras este curso. Y las tres anteriores cayeron del lado bilbaíno.
El equipo de Ernesto Valverde se ha convertido en el verdugo rojiblanco y en la gran molestia de la temporada para los de Diego Simeone. Todo empezó con el partido de la primera vuelta en San Mamés, donde los locales vencieron por 2-0 con goles de Gorka Guruzeta y Nico Williams. La suerte quiso emparejarles después en semifinales de la Copa del Rey, donde disputaron dos encuentros que, de nuevo, cayeron del lado vasco. Victoria 0-1 en el Estadio Cívitas Metropolitano para romper una racha del Atlético de Madrid de 28 partidos sin perder en su casa y goleada 3-0 en Bilbao para asegurar el pase a una final que ya es histórica para el Athletic Club, en la que conquistaron su primer título en 40 años.
Atlético de Madrid y Athletic Club obligados a ganar
Pero además de esos duelos directos, ambos clubes se han marcado de cerca en la clasificación de LALIGA EA SPORTS durante toda la temporada, intercambiando en las últimas jornadas la cuarta y la quinta plaza. Ese cuarto lugar en la tabla es el último que da acceso a jugar en la Champions League la próxima campaña, un premio que el Athletic Club le quiere arrebatar al Atlético de Madrid, que no falla en la gran competición europea desde hace más de una década.
Para el equipo de Simeone, eliminados ya de la Champions League por el Borussia Dortmund, conquistar esa cuarta plaza es ahora el gran objetivo de la temporada, para no caer de la élite europea y seguir jugando el año que viene con los mejores del continente. Tras ganar a Villarreal CF y Girona FC, los madrileños han recuperado la cuarta posición, pero una derrota en el campo del Deportivo Alavés significa que la distancia se queda en tres puntos.
Uno de los grandes atractivos del duelo será el enfrentamiento entre porteros. Jan Oblak, cinco veces ganador del Trofeo Zamora, se mide a un Unai Simón que va en camino de llevarse su primer galardón al portero menos goleado de la temporada. Sería el primer portero del Athletic Club en conseguir tal logro desde José Ángel Iribar en la temporada 1969/70, todo un mito del club bilbaíno. Pero no sólo los porteros estarán en el foco, también los delanteros de ambos equipos están en la pelea por el Pichichi. Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Gorka Guruzeta se encuentran en ese puñado de futbolistas que aún pueden ser el máximo goleador de LALIGA EA SPORTS en una de las luchas más bonitas e igualadas que se recuerdan en la competición.
Los dos entrenadores se conocen perfectamente. Ernesto Valverde sabe que tendrá que superar a una de las defensas mejor armadas de LALIGA EA SPORTS y, al mismo tiempo, sufrir los ataques de Griezmann. Simeone no puede descuidarse con los hermanos Williams, pero tampoco ceder el control del partido a Oihan Sancet o Beñat Prados, que pueden hacer sufrir a su equipo. Aunque sea difícil que se sorprendan el uno al otro, el cerebro de los banquillos será más importante que nunca para decidir un duelo igualadísimo que determinará una de las luchas más apasionantes que quedan por vivir esta temporada.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las Imágenes cortesía de Prensa LaLiga