El inglés, héroe madridista del partido de la primera vuelta en Barcelona, jugará su primer duelo ante el FC Barcelona ante su afición
Aunque Jude Bellingham ya ha jugado y ganado dos veces frente al FC Barcelona, el partido del domingo en el Bernabéu será especial para él. Será su primer ELCLÁSICO ante su afición y vivirá por fin lo que tantas veces vio por televisión. Un Real Madrid – FC Barcelona en Chamartín, con las gradas a reventar y con el título de LALIGA EA SPORTS en juego. Una ocasión de oro para coronarse como ídolo ante la hinchada madridista.
Su primera temporada en el Real Madrid está sobrepasando las expectativas. Ya fue el héroe madridista en ELCLÁSICO del partido de la primera vuelta, en Cataluña, donde marcó dos goles para remontar el encuentro y darle los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti. Su foto abriendo los brazos en su característica celebración se ha colado en los colegios y son muchos los jugadores que le copian, una muestra de la dimensión que ha adquirido el inglés en un curso brillante.
Aunque Artem Dovbyk (17 goles), delantero del Girona FC, le ha adelantado en la tabla del Trofeo Pichichi, a Jude Bellingham (16 goles) aún le quedan siete jornadas en la recta final del campeonato para intentar recuperarlo y convertirse en el segundo centrocampista en la historia de LALIGA EA SPORTS en ganarlo, tras Luis Aragonés en el año 1970. De los siete rivales que le quedan, a cuatro ya les marcó en la primera vuelta: FC Barcelona, Cádiz CF, Villarreal CF y Real Betis.
En el partido ante el FC Barcelona volverá a ser una pieza clave en el centro del campo de Ancelotti, como toda la temporada. El técnico italiano se ha inventado un espacio en su esquema para el inglés, en la mediapunta, y desde ahí Bellingham ha logrado tanto anotar como regalar goles a sus compañeros. 16 goles y cuatro asistencias en LALIGA EA SPORTS, 20 tantos y 10 pases de gol sumando todas las competiciones.
En el césped del Bernabéu se las verá con Frenkie de Jong, Pedri o İlkay Gündoğan, sus rivales en el centro del campo, los que intentarán que no tenga éxito en su juego y quitarle el balón. Real Madrid y FC Barcelona son los dos equipos que más pases dan en la competición (18.823 los de Ancelotti y 18.732 los de Xavi) por lo que el duelo en la medular por el control de la pelota está servido.
Bellingham tiene al alcance de su mano su primer título de campeón de LALIGA EA SPORTS. Su equipo le saca ocho puntos al FC Barcelona, que podrían ser 11 de ganar ELCLÁSICO del domingo en casa. Es el momento clave de la temporada y es cuando tiene que aparecer. Para eso fichó por el Real Madrid, para jugar y ganar estos encuentros. Todos los focos estarán puestos en él y también la atención de los rivales, que ya saben de lo que es capaz. El primer ELCLÁSICO de Bellingham en el Bernabéu, una foto que tendrá para siempre en sus estanterías y que querrá recordar con cariño.