Orioles de Baltimore llamaron desde su sucursal de Triple A al venezolano Albert Suárez, quien será el abridor este miércoles por Baltimore ante los Mellizos de Minnesota y le tocará enfrentarse a su compatriota Pablo López.
We have made the following roster moves: pic.twitter.com/39DaKbBTBw
— Baltimore Orioles (@Orioles) April 17, 2024
Suárez regresa a las Grandes Ligas siete años después y que mejor manera de regresa, que hacerlo en rol de abridor ante uno de los mejores abridores venezolanos como lo es Pablo López.
La última participación de Suárez en el mejor béisbol del mundo, se remonta al año 2017 cuando pertenecía a los Gigantes de San Francisco en donde lanzó 31.2 de innings, dejando una efectividad de 5.12 con el equipo de la bahía. Desde entonces, el derecho se ha mantenido en buen nivel de juego en Japón como en Corea del Sur.
En Japón militó por tres campañas con Yakult Swallows y posterior, con Samsung Lions en la Korean Baseball League (KBO).
En este sentido, Albert Suárez regresó a la LVBP con los Leones del Caracas en la campaña 23-24 con el objetivo de regresar nuevamente al béisbol organizado. El de San Félix vio acción con los melenudos en 54.2 entradas lanzadas, dejando registro de 3.79 de efectividad en donde ganó cuatro y perdió dos, dicha actuación le valió un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos de los Orioles.
El derecho se mantuvo en el Spring Training como invitado mostrando que aún posee combustible en el brazo para seguir lanzando en el más alto nivel del béisbol. Sin embargo, días antes de finalizar los campos de entrenamientos sería enviado ligas menores, a la sucursal Triple A en donde vería acción en 15.1 innings, ganando uno y perdiendo uno.
El esfuerzo y trabajo duro para el de San Félix parecer dar frutos, gracias a ese arduo trabajo le valió nuevamente un boleto de regreso a las Grandes Ligas a sus ya 34 años de edad.