Raphinha había sido muy criticado hasta los momentos desde su llegada al Barcelona, para muchos aún no ha mostrado su máximo nivel. Sin embargo, Xavi siguió confiando en él y estaba seguro de que el brasileño estaba preparado para darle una alegría como la que le dio a la afición este miércoles.
Y es que Raphinha marcó par de goles en la victoria del Barcelona en el Parque de los Príncipes como visitantes ante el PSG. Expertos indican que hoy el brasileño hizo el partido que nunca completó Dembélé en su paso por el equipo azulgrana y que hoy desde la acera contraria anotó y lo celebró, a pesar de la paciencia de los catalanes durante su estadía y el tema de sus lesiones.
🔥 ¡Gol del Barcelona en París! Raphinha abre la cuenta en el Parque de los Príncipes en 37 minutos:pic.twitter.com/sxtQ4gJD0v
— Samuel Vargas (@SVargasOK) April 10, 2024
Leer También: LaLiga: FC Barcelona es el club de las 5 Grandes Ligas Europeas que da más minutos a sus canteranos
Raphinha magistral
Pero más allá de las comparaciones, hoy Raphinha se inspiró y de seguro cogió la confianza que necesita de aquí en adelante, el amazónico volvió a ser aquella estrella que brilló en el Leeds United y que lo llevó a fichar por la entidad catalana.
Raphinha fue un dolor de cabeza y anotó en par de ocasiones; al minuto 37 para abrir el marcador y al 62 para igualarlo y revivir al FC Barcelona, que terminaría ganando gracias a una anotación del danés Christensen, que resolvía al minuto 77.
Por el PSG marcaron el portugués Vitinha y Ousmane Dembélé al minuto 48 y al 58 del partido respectivamente. Cabe destacar que más allá de alguna oasión, Kylian Mbappé pasó desapercibido en el partido.
Primer balón de Pedri, primera joya.
Golazo de Raphinha 🤩pic.twitter.com/AA6YRdbBl1
— Iniestazo (@INIE8TAZO) April 10, 2024
Leer También: Cristiano Ronaldo domina Instagram: Sus seguidores superan a la población de Portugal
La cautela de Xavi y la consagración de Raphinha
Al finalizar el encuentro, Xavi Hernández se mostró satisfecho. Pese a las críticas y su anticipada renuncia, el técnico tiene al Barca con posibilidades de regresar a la élite europea. Sin embargo fue enfático y cauteloso al afirmar que apenas tenían la mitad del camino recorrido.
El Barcelona tiene fresca en la memoria aquellas desastrosas eliminatorias en la que Roma y Liverpool le terminaron remontando y aquel mítico 8-2 que sufrió a manos del Bayern Múnich. Pese a estos fantasmas, el equipo quiere seguir compitiendo y meterse entre los cuatro primeros, el día de hoy vivieron un gran encuentro y la consagración de un Raphinha que hizo todo bien y que hasta se atrevió a bailar como en los buenos tiempos de Ronaldinho.
Leer También: Mirjana Grujicic quiere agrandar su legado y llevarse el Mundial de Pool en Venezuela