La súper estrella del béisbol, Shohei Ohtani, dejó varias revelaciones en unas declaraciones en las que conocimos hasta su posible fecha de retiro del béisbol.
En una entrevista con GQ Japón se tomó un largo tiempo para dejar varias revelaciones que incluyen además de su retiro, su rehabilitación, hasta su famoso perro, de hecho, la entrevista fue justo después de presentar a «Dekopin» o «Decoy.
LEER MÁS: SE REVELA EL ESTADO DE SALUD DE AARON JUDGE TRAS LESIÓN
Palabras de Shohei Ohtani:
Sobre su perro comentó que “Originalmente quería tener un perro, pero (ese deseo) parece haber sido acelerado por la cirugía. Ahora es un perro y rehabilitación. Eso es todo lo que tengo… Llevo mucho tiempo viviendo sola, y nunca he tenido ganas de estar sola, pero una vez que me acostumbro a vivir con un perro, ya no puedo dejarlo (risas). Siempre estoy con él cuando entreno y corro”.
Luego habló sobre lo que significa jugar béisbol para él “[El béisbol] es un trabajo en el que nunca sabes cuándo vas a sufrir una lesión grave y, si no funciona, puedes simplemente dejarlo. Por eso quiero estar preparado para que suceda en cualquier momento y vivir cada día sin arrepentimientos. Soy optimista» comentó el japonés.
Además añadió una posible fecha de retiro y que espera jugar sus 10 años completos “39 años, 40 años… todavía quiero jugar béisbol. Si es posible, quiero estar activo (risas). Por supuesto, llegará el día en que me retiraré, pero quiero que me siga gustando el béisbol en ese momento. Mi objetivo es que me guste el béisbol, no pensar que no me gusta o querer dejarlo”.
Añadió sobre la evolución del béisbol que “Siempre ha sido como un pasatiempo desde que comencé a jugar béisbol en los grados inferiores de la escuela primaria. Al principio, la captura era simplemente interesante y quería jugar béisbol el fin de semana lo antes posible. Es completamente una sensación de juego. Allí se agregó la diversión de ganar el juego y conectar un jonrón, y también aprendí la alegría de practicar. Ese tipo de diversión y felicidad se han acumulado ahora. Por supuesto, ahora también hay un aspecto laboral, por eso también quiero cumplir con mis responsabilidades. Pero después de todo, existe tanto la diversión de jugar béisbol como la diversión de establecer metas y alcanzarlas” finalizó Ohtani.