CA OSASUNA VS REAL MADRID EL ENFRENTAMIENTO CON LA AFICIÓN MÁS RUIDOSA EN LA HISTORIA DE LALIGA EA SPORTS

Osasuna vs Real Madrid: El enfrentamiento con la afición más ruidosa en la historia de LaLiga

Publicado por

El Sadar es uno de los estadios más intimidantes de toda España para los equipos visitantes y, cuando el Real Madrid jugó allí en 2009, estableció el récord histórico como la afición más ruidosa que se haya registrado en la historia de LALIGA EA SPORTS

La jornada 29 de LALIGA EA SPORTS 2023/24 deparará uno de los duelos más apasionantes del fútbol español: CA Osasuna vs Real Madrid. En este enfrentamiento se rompió el récord del estadio más ruidoso de España, en la última jornada de la temporada 2008/09.

Ese día, el 31 de mayo de 2009, el CA Osasuna se enfrentó al Real Madrid en El Sadar y, para asegurarse una improbable permanencia en LALIGA EA SPORTS, necesitaba una victoria dependiendo también de algunos resultados en otros lugares para seguir su camino. El equipo empezó la 38ª y última jornada en la zona de descenso, ocupando el puesto 18, pero a poca distancia del Real Sporting, Real Betis, Getafe CF y Real Valladolid.

Una impresionante victoria por 2-1 sobre el Real Madrid ese día, combinada con el empate del Getafe CF y el empate del Real Betis y el Real Valladolid entre sí, hizo que el CA Osasuna superara a los tres, terminando la temporada en el 15º lugar, dejando su sitio al Real Betis.

Después de los goles de Gonzalo Higuaín y Jaroslav Plašil en la primera mitad del partido y con resultados en otros partidos que no favorecían al CA Osasuna, el equipo de Pamplona parecía estar en su camino hacia LALIGA HYPERMOTION. Pero, ya cerca del pitido final, Juanfran Torres, que más adelante jugaría en el Atlético de Madrid durante muchos años, lanzó una escandalosa volea desde fuera del área superando a Iker Casillas. Después del partido, dijo a los periodistas: «No hay mejor estadio que este para celebrar un gol como ese».

Tenía razón. Los 19.239 espectadores enloquecieron, gritando tan fuerte su euforia que el rugido se midió en 115,17 decibelios, un nivel de ruido similar al que produce el motor de un jet. Ese sigue siendo el nivel más alto que se haya registrado nunca en un estadio de LALIGA hasta el día de hoy. El anterior récord de 112 decibelios, registrado durante ELCLÁSICO entre el FC Barcelona y el Real Madrid en 2000, se estableció el día en que Luis Figo regresó al Camp Nou por primera vez después de su controvertido fichaje de récord mundial a principios de ese verano.

El mejor estadio del mundo en 2021

Aunque la asistencia registrada en El Sadar ese día en 2009 fue inferior a los 20.000 espectadores, la importancia de la situación, la brillantez del gol y la arquitectura del estadio ayudaron a producir este rugido sin precedentes. Hoy en día, el estadio sigue produciendo mucho ruido y el club ha acometido una gran remodelación combinada con una ampliación.

Mediante un proceso de referéndum abierto e inclusivo, los aficionados y miembros del CA Osasuna votaron sobre los planes de remodelación de El Sadar y optaron por la opción «Muro Rojo», en que se aumentó la capacidad, se mejoró las vistas al campo y se mejoró aún más la acústica.

Después de este proceso de remodelación, El Sadar fue elegido como “Mejor estadio del mundo en 2021” por la web Stadium Database, un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. La web destacó la creación de un moderno y llamativo estadio para más de 23.500 aficionados, cuya firma es el omnipresente rojo. Por lo tanto, el futuro en El Sadar es brillante y ruidoso. Y quién sabe, puede que Los Rojillos incluso consigan otro récord de decibelios, quizá si derrotan al Real Madrid este sábado por la noche.

Escrito por Prensa LaLiga

Fotos de Prensa LaLiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *