Yoshinobu Yamamoto ya ha comenzado su andar en la Liga Cactus del Spring Training de MLB con Los Angeles Dodgers.
Durante su primera apertura lanzó 2 entradas en blanco, además ponchó a 3 bateadores pero su debut tuvo una peculariedad que se notó en la transmisión del partido.
Yoshinobu Yamamoto dejó solo una duda:
Y es que los fanáticos que disfrutaban por televisión se dieron cuenta que los agarres del japonés eran claramente visibles para la cámara del jardín central.
Hay que recalcar que los equipos durante el juego no pueden usar la cámara del jardín central, pero es algo que un corredor en segunda base intentará explotar.
El coach de lanzadores, Mark Prior, habló sobre esta peculariedad y si preocupa en lo que podría ser su desempeño más adelante en Spring Training y MLB:
“Siempre hay cosas diferentes que estás buscando. ¿Qué pueden ver realmente los bateadores? ¿A qué pueden reaccionar a tiempo los bateadores? ¿Necesitas un corredor en segunda base?»
“Existen diferentes variaciones de propinas. A veces es guante. A veces es el ritmo. A veces es un tipo que saca la lengua. Entonces hay diferentes tipos de cosas. Al final del día, estás tratando de descubrir qué es realmente factible para que un bateador actúe en tiempo real” comentó a Orange County tratando de minizar el pequeño detalle.
LEER MÁS: EL QUINTO ABRIDOR DE LOS DODGERS ES ELEGIDO
El japonés trabajará en especial para adaptarse en este aspecto aunque a él no parece preocuparle ya que Yamamoto declaró que “Ocurrió lo mismo en Japón. Cuando comience la temporada, haré esos ajustes”.
Veremos como se enfila para su segunda apertura y conociendo este «punto débil» algunos equipos podrían intentar explotarlo pero es bueno darse cuenta en el Spring Training de las cosas por trabajar antes del Opening Day.